De cobrar 1 dólar por mes a convertirse en la pesadilla de Boca: la historia de Jan Carlos Hurtado, el "clon de Asprilla"

El joven delantero venezolano arribó a Gimnasia tras una polémica salida de Deportivo Táchira

Compartir
Compartir articulo

Boca atraviesa una semana negra, para el olvido. Luego de perder ante River en La Bombonera por el torneo local, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a recibir otro duro golpe al quedar eliminados de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata.

El verdugo del elenco Xeneize fue un ignoto joven delantero venezolano. Se trata de Jan Carlos Hurtado, quien arribó al Lobo en este mercado de pases tras una polémica salida de Deportivo Táchira.

Este centroatacante oriundo de El Cantón es considerado como una de las máximas promesas de su país, tras destacarse en el Sudamericano Sub 17 de Chile, en 2017 (3 goles en 9 presentaciones). Su labor en este torneo le valió ser convocado para el combinado Sub 20 de la Vinotinto, que de la mano del mítico Rafael Dudamel llegó a la final del Mundial.

Pese a su corta edad se ganó un lugar dentro del primer equipo de su club, pero un problema contractual tras la disputa de la Copa del Mundo dio un giro radical a esta historia. No llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió rescindir su contrato.

Jan Hurtado, en su paso por Deportivo Táchira (Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira)
Jan Hurtado, en su paso por Deportivo Táchira (Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira)

El caso fue llevado al Consejo de Honor de la Federación Venezolana, entidad que lo sancionó por seis meses en enero de 2018.

Hurtado, en declaraciones a Cielo Sports, ahondó en los motivos de su salida: "En ese momento me pagaban 40 dólares, lo que ahora puede ser que sea un dólar. Rescindí contrato, me suspendieron seis meses y ahora yo sería jugador libre. Por eso sé que se va a solucionar pronto".

"Es mentira que Táchira me sigue pagando el sueldo, yo estoy peleado porque ellos me sacaron en pleno hotel de una convocatoria. Por temas contractuales no habíamos llegado a un acuerdo y ahí comenzó el problema", aclaró el joven en dicha entrevista.

Luego de verse frustrado su arribo a Brujas de Bélgica, arribó a Gimnasia, donde Pedro Troglio esperó ansioso su habilitación provisoria (Táchira afirma que tiene contrato hasta fin de año). Su debut con la camiseta tripera fue el pasado 16 de septiembre, al ingresar a falta de 13 minutos por Mauro Guevgeozián en la victoria ante Patronato.

"Es difícil compararse con otros jugadores, yo soy un 9 de área, que le gusta hacer diagonales, marcar goles", fue la manera en la que se describió. Además afirmó tener un parecido con Faustino Asprilla.

Once días después, Hurtado se convirtió en la tapa de todos los diarios del país tras ser el autor del agónico gol que eliminó al actual bicampeón de la Superliga de la Copa Argentina.

SEGUÍ LEYENDO: