Solo para mujeres: un nuevo plan de salud con beneficios extra

Una cobertura de Medicus incluye estudios destacados como mamografías 3D, DIU, ecografías 4D en embarazo, tratamientos, cuidados estéticos y una plataforma de descuentos entre otros beneficios

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres requieren cuidados especiales de salud durante toda su vida. El embarazo es uno de esos momentos.
Las mujeres requieren cuidados especiales de salud durante toda su vida. El embarazo es uno de esos momentos.

Las mujeres requieren de cuidados específicos para su salud, de acuerdo a sus preferencias, elecciones y necesidades a lo largo de su vida. Pero hasta ahora los planes de salud no hacían distinciones: eran iguales para hombres y mujeres.

Con la idea de dar respuestas más acordes a la salud femenina, la empresa Medicus presentó un plan exclusivo para mujeres que además cuenta con un club de beneficios.

Según un informe de la OMS titulado "Las Mujeres y la Salud" las mujeres y niñas requieren de tratamientos personalizados: "Los métodos para ampliar la cobertura deben tener en cuenta las prestaciones que se brindan e incluir forzosamente una mayor gama de servicios para las niñas y las mujeres de todas las edades."

Extras en maternidad

El embarazo y el post-parto son etapas especiales donde surgen necesidades y cuidados extra para las madres. Durante este período hay estudios y monitoreos, además de la necesidad de suplementos y más.

La piel requiere cuidados extra e hidratación durante el embarazo.
La piel requiere cuidados extra e hidratación durante el embarazo.

Por eso, el nuevo Plan Mujer de Medicus ofrece una cobertura adecuada para las mujeres que decidan ser madres. Ecografías 4D, cremas indicadas para el cuidado de la piel y leche maternizada de fórmula durante el primer año del bebé son algunos de los beneficios contemplados en el plan.

Cuidados ginecológicos

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, las mamografías deben realizarse anualmente a partir de los 40 años de edad. Esta frecuencia debe mantenerse hasta los 55 años, momento en el que el estudio puede hacerse cada dos años.

El plan de Medicus incluye este estudio con tomosíntesis, un sistema sofisticado de imagen digital en 3D, además de resonancias mamarias para el control de prótesis y la elección de DIU para la anticoncepción.

Las mamografías deben realizarse anualmente a partir de los 40 años. El plan de Medicus piensa especialmente en la mujer
Las mamografías deben realizarse anualmente a partir de los 40 años. El plan de Medicus piensa especialmente en la mujer

Tratamientos estéticos

El cuidado estético también es una posibilidad, e incluye los siguientes elementos:

-Cirugía estética a cargo de un staff especializado que brinda asesoramiento para acceder a la práctica más adecuada en cara, mamas o contorno corporal.

-Tratamientos faciales, capilares y corporales con la tecnología más avanzada y en consultorios médicos especializados. Algunos de los procedimientos a los que se pueden acceder son peeling, mesoterapia y radiofrecuencia.

-La depilación definitiva láser también es parte de este nuevo Plan. Elegida
por muchas mujeres por ser una solución duradera, efectiva y a largo plazo.

-Dentro de las prestaciones estéticas también se encuentra el plus odontológico que contempla la colocación de implantes y el tratamiento de blanqueamiento dental.

Los beneficios

La plataforma de descuentos de Medicus ofrece beneficios extra para quienes eligen Plan Mujer en diferentes rubros como tiempo libre, belleza,  , fitness y gastronomía, entre otros.

Entre los descuentos, todos los meses se pueden encontrar oportunidades destacadas, por ejemplo para el día de la primavera y también opciones de shopping.