El futuro de la industria publicitaria: cuáles son los desafíos y problemáticas en la era 4.0

El 12 de septiembre se realizará la Convención Anual de la Asociación Argentina de Publicidad en donde uno de los speakers destacados será el ex publicista y científico, Bob Hoffman. En una entrevista con Infobae, Patricia Martin, Gerenta General de la Cámara, cuenta los detalles de la convención, así como los objetivos que tienen para el corto y largo plazo

Compartir
Compartir articulo

Una nueva era se está consolidando en los tiempos que corren. La revolución 4.0 es una transformación industrial caracterizada por la convivencia de una gran variedad de tecnologías que borran los límites entre lo físico, lo digital y lo biológico, generando un cambio de paradigma.

Este concepto de industria 4.0 o la famosa revolución tecnológica, modificará la forma en que las personas viven, trabajan y se relacionan entre sí, ya que afectará desde el mercado del empleo, hasta el futuro de los trabajos y los ingresos.

Sobre este cambio de paradigma y la nueva realidad que se está transitando hablará el ex publicitario y científico Bob Hoffman, el 12 septiembre en la convención anual de la Agencia Argentina de Publicidad (AAP), que se realizará en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires.

La revolución tecnológica implica una transformación digital que modificará la relación entre las personas y el mundo. (iStock)
La revolución tecnológica implica una transformación digital que modificará la relación entre las personas y el mundo. (iStock)

"Estamos muy contentos porque es el primer speaker internacional en los 85 años de la asociación", destacó Patricia Martin, Gerenta General de la AAP. "Bob estará hablando sobre la nueva realidad de la publicidad a través de las redes sociales en donde tocará temas como las 'fake news' y la industria digital, con su estilo muy divertido y desfachatado", agregó Patricia.

Además de la visión crítica sobre la publicidad actual y los medios de comunicación que brindará Hoffman, durante la mañana se presentará Guillermo Oliveto -presidente de la consultora W-, que presentará los resultados del estudio realizado junto al Observatorio de la AAP sobre los desafíos de la industria publicitaria y los planes sectoriales para el corto y mediano plazo.

Por otra parte, se presentarán los grupos BID e INTAL que harán foco en la industria 4.0 y cómo las relaciones entre empresas y consumidores se transforman en entornos más colaborativos con menos intermediación. A su vez, darán su visión sobre cuál es el rol de la innovación y creatividad en un entorno que parece que se va a robotizar por completo.

De esta manera, como consecuencia de los cambios y la redefinición que está atravesando la industria de la publicidad a partir de las nuevas tecnologías, la nueva Convención Anual busca debatir la situación actual y las problemáticas, así como el futuro y desarrollar acciones para revertir o mejorar las condiciones actuales.

"Los desafíos de la industria tienen que ver con dos situaciones: uno es redefinir a nivel global el modelo de negocio. Este es un modelo que cambió no solo por el impacto de las tecnologías sino por otras situaciones que se fueron dando, y eso hace que de alguna manera, la rentabilidad haya disminuido drásticamente. Por otro lado hay que trabajar mucho en que los anunciantes valoren el trabajo que les damos y que entiendan que el valor agregado de lo que desarrolla y realiza una agencia de publicidad debe ser remunerado como corresponde", destacó Patricia Martin.