Un ministro de Chubut propone echar de la provincia a los delincuentes extranjeros

"En los casos en que detectamos personas que realizan un ilícito y son personas de nacionalidad extranjera, que tome intervención Migraciones, porque no lo podemos permitir”, advirtió Federico Massoni, de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut, anticipó que evalúa aplicar "un protocolo" que permita echar de la Argentina a los delincuentes que llegaron de otros países: "No podemos tener tolerancia con este tipo de gente", recalcó.

El objetivo es "no tenerlos", resumió el funcionario, al considerar que el gobierno provincial debe "ser muy duro con los que vienen y atentan contra la seguridad".

Al mismo tiempo, aclaró que en Chubut son bienvenidos aquellos extranjeros que "vienen a trabajar y producir".

Su intención, explicó, es la siguiente: "Activar algún tipo de protocolo, como para que esas personas que están en nuestro territorio, algunos en forma ilícita, podamos activar mecanismos como para poder quitarlos del mismo, no tenerlos, no tenemos que tener tolerancia con quienes vienen a cometer ilícitos en nuestro territorio"

"Creo que somos un país abierto, una provincia abierta, pero lo que no tenemos que permitir es la delincuencia, y menos delincuencia que nos venga importada, que nos venga de otro lado", argumentó Massoni en diálogo con FM Tiempo, de Trelew.

El funcionario anticipó que ya se encuentra en tratativas con Migraciones para que comience a regir la medida contra los delincuentes extranjeros: "En los casos en que detectamos personas que realizan un ilícito y son personas de nacionalidad extranjera, que tome intervención Migraciones, porque no lo podemos permitir".

Recientemente, la provincia de Chubut logró aplicar otra medida contra la inseguridad. El gobierno publicó la lista de los delincuentes prófugos de la provincia. Sus nombres, junto a sus fotografías, fueron distribuidas en todo el país.

"Desde que publicamos la lista de 37 prófugos ya recapturamos 17, algunos muy peligrosos", destacó Massoni al defender la iniciativa.