El director de la SEC australiana argumenta que se pueden ahorrar millones si se muda a un sistema de ledger distribuido

Hoy, los participantes envían mensajes de ida y vuelta a la base de datos para asegurarse de que estén conciliados; este proceso es propenso a errores y costoso de solucionar

Compartir
Compartir articulo
Una pila de criptomonedas y la bandera de Australia.
Una pila de criptomonedas y la bandera de Australia.

El Australian Securities Exchange podría ahorrar tanto como USD $ 23 mil millones en su esfuerzo por reemplazar su sistema de liquidación con un libro mayor distribuido, anunció su CEO el jueves. Dominic Stevens, director general y CEO de ASX Limited – el operador de la bolsa – explicó cómo utilizar la tecnología ledger distribuida (DLT) en lugar de su sistema de subregistro electrónico Clearing House (CHESS), ofrecería una mayor eficiencia en la transmisión de mensajes y el acceso información.

En la actualidad, la compensación y liquidación de capital le cuesta a la industria aproximadamente USD $ 100 millones solo, y el costo total de todas las comunicaciones y otros asuntos para la "súper industria" es más cercano a USD $ 23 mil millones, dijo Stevens. Pasar a DLT "proporcionará un gran valor al ser un gran facilitador comercial para nuestros clientes y un importante habilitador de innovación para emisores e inversores".

LEA TAMBIÉN: Bitcoin: Analogías, metáforas y paralelismos

"Durante todo el día, los participantes envían mensajes de ida y vuelta a la base de datos de CHESS para asegurarse de que estén perfectamente conciliados con él. Este proceso es propenso a errores y costoso de solucionar. Las bases de datos de los participantes también pueden ser diferentes, lo que significa que hay múltiples versiones de software que esencialmente hacen lo mismo ", dijo durante una presentación.

Con un libro distribuido , los participantes ejecutarán nodos en lugar de enviar mensajes, y se conectarán a toda la base de datos en lugar de tener muchas "bases de datos dispares", lo que ayudará a eliminar errores. Sin embargo, aquellos clientes que no deseen ejecutar nodos aún podrán recibir mensajes "de forma similar a como lo hacen hoy".

ASX anunció a principios de este año que estaba buscando comentarios sobre su propuesta de usar DLT en lugar de CHESS, y Stevens confirmó el jueves que el intercambio está buscando extender el sistema para fines de 2020. La plataforma se basa en tecnología de Digital Asset Holdings, de la que ASX es propietario parcial. En el futuro, puede operar no solo para las acciones, sino también para liquidar bonos u otras clases de activos, dijo.

LEA MÁS: