Nicolás Dujovne se sumó a la foto de funcionarios a favor de la legalización del aborto

El acto se hará a las 13 frente al Congreso. Patricia Bullrich y Pablo Avelluto también estarán presentes. Tensión en el PRO

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Dujovne se suma al respaldo a la legalización del aborto. (Nicolás Aboaf)
Nicolás Dujovne se suma al respaldo a la legalización del aborto. (Nicolás Aboaf)

Con la confirmación de la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el acto que se realizará a las 13 frente al Congreso de la Nación a favor de la legalización del aborto, los dirigentes y funcionarios del PRO que buscan respaldar el proyecto que llegará al recinto el próximo 13 de junio cantaron "bingo". "Casi, casi que no creo lo que lograremos hoy, blanquear la cantidad de militantes con cabeza muy abierta que tiene este partido", dijo una de las organizadoras de la convocatoria que partió de la secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Silvia Lospennato.

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, los ministros Patricia Bullrich y Pablo Avelluto, los subsecretarios Lidia Saya, Pedro Robledo, Hernán Iglesias Illa, la titular del Consejo de las Mujeres, Fabiana Tuñez, los funcionarios Iván Petrella y Alejandro Rozitchner, son los funcionarios nacionales que ya están confirmados para acudir a la cita.

La convocatoria es respaldada por la juventud nacional del PRO y estará Camila Crescimbeni, recientemente designada al frente de la agrupación. También acudirán gran cantidad de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, de Salud, subsecretarios de distintas áreas y también legisladores locales.

Adolfo Rubinstein, el ministro de Salud, que acudió al Congreso a dar razones a favor de la legalización del aborto, no estará en la foto porque es un afiliado radical, no del PRO.

infobae

La movida causó estupor entre los diputados y funcionarios del PRO que están en contra del aborto y le reclamaron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había garantizado ecuanimidad y respeto por las posiciones personales. Aunque él no se manifestó a favor, la presencia de funcionarios estrechamente vinculados a él, como el caso de Dujovne y Avelluto, confirma -por lo menos- que el Gobierno busca que se noten las diferencias de pensamientos en el partido.

Del otro lado, el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, también buscarían generar una foto en sentido contrario. Pero como Massot está de viaje no podrá concretarse hoy.

Durante la mañana de hoy, dirigentes del PRO estuvieron muy activos para lograr la mayor cantidad de funcionarios posibles respaldando la posición favorable al aborto en la foto que se tomará hoy, a las 13:30.