En su despedida del Gobierno, Abad vaticinó que Casación "va a poner las cosas en orden" en el caso Cristóbal López

El ex titular de la AFIP fue distinguido por el presidente Mauricio Macri. Fue en reconocimiento a su trayectoria
Reconocimiento de Macri a Alberto Abad (Maximiliano Luna)

El ex titular de la AFIP Alberto Abad se mostró confiado en que el proceso judicial por defraudación al Estado contra el empresario vinculado al kirchnerismo Cristóbal López retome el rumbo original, luego de su excarcelación y el cambio de carátula que lo benefició.

"Así es la democracia, alguien opina de una manera, alguien opina de otra y siempre está la reparación, ahora Casación va a poner las cosas en orden", aseguró Abad al concluir la ceremonia de reconocimiento que el presidente Mauricio Macri le realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada.

En diálogo con los periodistas acreditados, el ahora ex funcionario realizó un repaso de su trayectoria: "En algunos gobiernos cumplí el mandato y en otros gobiernos decidí irme. En el gobierno anterior decidí irme y me dieron por echado. En este gobierno decidí irme y me hicieron este reconocimiento inédito, hay distintos estilos".

"Le hace muy bien a los servidores públicos que hacen un trabajo silencioso escuchar las palabras del Presidente", agregó.

Consultado por su sucesor, Leandro Cuccioli, Abad aseguró que "está en la AFIP desde el 5 de marzo, está empapándose de todos los temas, de las principales líneas de trabajo, y cuando asuma la semana próxima tendrá pleno conocimiento de los planes y tareas".

Habla Abad en el Salón Blanco de la Casa Rosada (Maximiliano Luna)

El acto se inició con la entrega de una placa recordatoria y el primero en hablar fue el propio homenajeado. Abad se refirió a la sorpresa que tuvo al enterarse de que tenía un "sobrino que es Presidente", en relación a la frase que Macri utilizó en un reportaje, cuando dijo del funcionario que, para él, era "un tío".

Macri, a su turno, recordó que conoció a Abad cuando lo llevó, "otro tío", Gregorio Chodos, quien le había asegurado que era una "persona muy lúcida a la que tenía que conocer". "Nos vimos muchas veces, en muchas ocasiones, y siempre me impresionó la pasión por la Argentina, por las instituciones, la sabiduría que supo proyectar".  También lo elogió porque "a diario uno ve a personas aferrarse al poder a cualquier costa, pero no es el caso de él, que siempre tuvo claro que hacía un aporte para servir".

Al terminar su discurso, el jefe de Estado se cruzó a la primera fila de invitados donde estaba sentada la esposa de Abad, sus dos hijos y sus tres nietos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también participó del homenaje, al igual que la mayoría de los ministros del Gabinete, los diputados Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, el sindicalista José Luis Lingeri, el director de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el abogado Ricardo Gil Lavedra y el secretario de Culto Santiago de Estrada.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Mas Noticias