Habló Carlos Tomeo: "Es más seguro tener el dinero en el country que en la empresa"

El empresario tabacalero aseguró que su fortuna “está declarada” y negó vínculos con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tomeo habló sobre la investigación en su contra por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Carlos Tomeo habló sobre la investigación en su contra por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Luego de que la Justicia volvió a encontrarle una sospechosa y abultada fortuna en su casa del country bonaerense Abril, el empresario Carlos Tomeo rechazó la denuncia por blanqueo de dinero originado en el narcotráfico y justificó el manejo de los billetes en efectivo por seguridad.

"El dinero que me sacaron es en blanco, declarado, aunque no es común que alguien tenga tanto dinero en su casa", concedió el propietario tabacalero. Consultado sobre los motivos de por qué guarda tanto capital en cajas, aseguró que "una parte se pasa a buscar a última hora y es más seguro tenerlo en un country que en la empresa".

La Justicia federal allanó ayer varios inmuebles a nombre de Tomeo, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero del cartel colombiano de narcotráfico "Norte del Valle del Cauca". A raíz del operativo, la policía secuestró una cuantiosa fortuna que incluyó una suma de al menos 900 mil dólares y 2 millones de pesos en efectivo y documentación referida a su flota de autos de lujo.

Tomeo defendió su nivel de vida al señalar que cuenta con una empresa tabacalera de 15 años de antigüedad y cuatro hoteles. "Todo lo que tengo está declarado", aseguró, y justificó el manejo del voluminoso dinero en efectivo porque los bancos, al enterarse de las denuncias públicas, le cortaron las cuentas y cajas de seguridad que tenía como cliente. "Personalmente pago 4 millones de pesos por año de impuestos", precisó.

"Ser millonario no creo que sea un delito, evidentemente en Argentina tener éxito se lo considera un delito", sostuvo el hotelero en diálogo con Oscar González Oro, por Radio Rivadavia. "Tengo 5 autos porque me gustan los coches", admitió.

Algunos de los elementos incautados a Tomeo en el último allanamiento.
Algunos de los elementos incautados a Tomeo en el último allanamiento.

Acerca de las denuncias por sus vínculos con el cartel narco colombiano, Tomeo reconoció que le compró un campo en San Vicente al hijo del capo narco Ignacio Álvarez Meyendorff, quien fue detenido en la Argentina en abril de 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013.

"Un año después de comprarle un campo al hijo de Meyendorff me entero que era narcotraficante", planteó el tabacalero, y manifestó: "Desconozco las escuchas telefónicas en las que supuestamente digo cómo se lava dinero".

infobae

Tomeo insistió en negar la denuncia de la diputada Elisa Carrió. "Toda la vida trabajé, no hago obra pública, no trabajo con el Gobierno, no conozco políticos", aseguró el empresario, quien negó tener en su propiedad un helipuerto y que su esposa "tenga 100 pares de zapatos". "No es cierto esas estupideces que dicen", fustigó.

LEA MÁS:

19 autos de lujo, un millón de dólares y hasta un microcine: el fabuloso botín del empresario Carlos Tomeo

Allanaron propiedades del empresario Carlos Tomeo en el country Abril