Donald Trump reemplazó al jefe interino de Migración y Aduanas

En el marco de la creciente polémica en torno a su decreto antimigratorio, el presidente estadounidense reemplazó a Daniel Ragsdale, quien había sido elegido por Barack Obama. Lo reemplazará en el cargo Thomas Homan

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente Donald Trump reemplazó el lunes al jefe interino de Migraciones y Aduanas, heredado del gobierno de su antecesor Barack Obama, en el marco de la creciente polémica en torno a su decreto antimigratorio.

No se indicaron los motivos de la decisión de reemplazar a Daniel Ragsdale, anunciada una hora después de que Trump removiera a la secretaria interina de Justicia Sally Yates (también designada por Obama), quien se desmarcó del decreto presidencial que impide temporalmente el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Thomas Homan, que sustituye a Ragsdale en el cargo, ayudará a "asegurar la aplicación de nuestras leyes de inmigración dentro de Estados Unidos, en consonancia con el interés nacional", dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en un comunicado.

LEA MÁS:

Trump despidió a la fiscal general interina que ordenó no defender su decreto sobre inmigración