Marcos Peña dialogó con periodistas en la cena de fin de año de Adepa
Marcos Peña dialogó con periodistas en la cena de fin de año de Adepa

El diputado Diosdado Cabello, señalado como el número dos de Nicolás Maduro en Venezuela, calificó al presidente Mauricio Macri como "cobarde" y le pidió que retire a su embajador de Caracas -en alusión al funcionario diplomático Eduardo Porreti-.

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, se convirtió en la voz oficial en responder los dichos del legislador chavista. En la cena de fin de año de Adepa, el ministro coordinador se refirió al diferendo internacional ante una consulta de Infobae.

"Los argentinos estamos acostumbrados a este show mediático, porque vivimos 12 años con ese tipo de cultura de poder. La realidad es que Venezuela fue apartado del Mercosur porque no cumplió prácticamente ninguno de los compromisos que había asumido. Un tema institucional, absolutamente. Pese a eso, quiso violentar una reunión del Mercosur. No nos sorprende porque esa violencia, ese autoritarismo, esa prepotencia es la forma en que han manejado Venezuela al punto de llevarlos a una terrible situación en la que están hoy", declaró Peña.

Y continuó: "Millones de venezolanos sufren por la incompetencia de ese Gobierno, y las violaciones a los Derechos Humanos se sostienen. Incluso el Gobierno de Venezuela rompió un diálogo con la oposición local, auspiciado por el Vaticano, y demostraron que no tienen vocación de diálogo. No sorprende. Es más de lo mismo".

 

El enojo de Cabello surgió a raíz de la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de la canciller Dalcy Rodríguez a la reunión que se realizó en Buenos Aires. "Delcy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri de Argentina. Fue golpeada en la espalda muy fuerte. Tiene un hematoma por la agresión de un policía", sostuvo el legislador chavista durante la emisión del programa "Con el mazo dando", una emisión similar a "Aló Presidente", la que hacía Hugo Chávez.

"Pueden intentar con un show, pero vamos a seguir por la vía de la democracia y de la integración. Ojalá Venezuela encuentre en el diálogo una salida a esta horrible situación que está viviendo", replicó Peña.