Diosdado Cabello anunció que el chavismo realizará una contramarcha el 1 de septiembre
Diosdado Cabello anunció que el chavismo realizará una contramarcha el 1 de septiembre

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que el chavismo realizará una contramarcha el próximo 1 de septiembre y aseguró que permanecerán en las calles "defendiendo la revolución" hasta que la oposición entienda que el régimen de Nicolás Maduro no dejará el poder, a menos que sea por vía electoral.

El parlamentario indicó que, en el marco de la marcha convocada por la oposición venezolana denominada como la "Toma de Caracas" para el próximo jueves, los dirigentes del chavismo estarán acompañando a su pueblo "los días que sean necesarios hasta que la derecha entienda que no nos vamos a ir por esa vía (con marchas)".

En una rueda de prensa desde el estado occidental de Barinas (oeste), Cabello indicó que el liderazgo del chavismo estará acompañando al "pueblo en la defensa de Caracas como bastión principal del poder y de la revolución bolivariana".

Henrique Capriles en la movilización opositora (EFE)
Henrique Capriles en la movilización opositora (EFE)

El dirigente chavista acusó a la oposición de convocar a una marcha para "derrocar" a Maduro. Advirtió además que desde el Ejecutivo y de la dirección del Psuv harán lo que lo que tengan que hacer "para que haya paz y para que se imponga la paz".

"Si ustedes quieren ser presidentes bueno, hagan lo que tengan que hacer, ganen elecciones", apuntó el oficialista, quien añadió que "a lo mejor es a partir del 1 de septiembre cuando van a ver a la verdadera revolución, señores de la derecha y señores del imperialismo norteamericano".

En ese sentido, también anunció que para este martes han convocado una movilización en Caracas para mostrar su respaldo a la gestión del jefe de Estado y para resguardar la "patria y la Constitución".

La oposición busca activar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro (AP)
La oposición busca activar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro (AP)

Cabello reiteró que la marcha opositora no está autorizada para transitar en el municipio Libertador de Caracas, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez, debido a que ese es un "territorio de paz".

Hace semanas la oposición venezolana convocó a la "Toma de Caracas" con el objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del referendo que impulsan para revocar el mandato de Maduro.

Con información de EFE