El peso alcanzó el mayor valor desde el 13 de julio último
El peso alcanzó el mayor valor desde el 13 de julio último

El dólar minorista abrió la jornada con un leve descenso de un centavo en el microcentro porteño, pero sobre el cierre se acentuó la apreciación de la moneda nacional, dado que la divisa se vendió a $14,92, mientras que para la compra a clientes se negoció a $14,57, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

Por el contrario, la cotización del dólar mayorista o interbancario, el que interesa a quienes operan en el comercio exterior, y las entidades financieras, subió medio centavo de peso a 14,685 por unidad.

El dólar "contado con liquidación" operó con caída final a $14,69. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de los dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

Nuevamente en un circuito con escasas operaciones, el dólar "blue" o paralelo se pactó en los valores de la rueda anterior durante la mayor parte de la jornada, pero sobre el cierre cedió un centavo, a 15,30 pesos.