Cancilleres de la Unión Europea debatirán en Bruselas sobre la lucha antiterrorista

Los 28 jefes de la diplomacia europea se verán el lunes para discutir sobre el ataque en Niza y la guerra en Siria. Será la primera vez que Boris Johnson participará en un acto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico

Compartir
Compartir articulo
infobae

La lucha antiterrorista se agregó a la agenda de los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunirán el lunes en Bruselas, anunció el viernes el Consejo de la UE, tras el atentado de Niza.

"A petición de Francia, los ministros de la UE discutirán sobre la lucha contra el terrorismo el lunes", anunció el servicio de prensa del Consejo en Twitter. Poco antes, la representación permanente de Francia ante la UE había informado sobre la petición en su cuenta de la misma red social.

El jueves por la noche, día de la fiesta nacional francesa, un hombre al volante de un camión embistió contra la multitud que había acudido para ver el espectáculo de fuegos artificiales y mató al menos a 84 personas, entre ellas una decena de niños y adolescentes.

(Reuters)
(Reuters)

Por el momento nadie ha reivindicado el atentado, pero el modus operandi "corresponde" a los "llamamientos al asesinato" lanzados por grupos yihadistas, explicó el fiscal de lucha antiterrorista François Molins.

Los 28 jefes de la diplomacia europea se verán el lunes en Bruselas para su reunión mensual. Está previsto que evalúen la situación de grandes temas internacionales como Siria, Libia, o el proceso de paz en Oriente Medio, con su homólogo estadounidense John Kerry de gira en Europa.

Esta será la primera vez que el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, adalid del Brexit, participará en un acto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores británico.

Con información de AFP