Omar Suárez fue acusado por un ex integrante de la conducción del SOMU de estar vinculado con cuatro crímenes.
Omar Suárez fue acusado por un ex integrante de la conducción del SOMU de estar vinculado con cuatro crímenes.

Jorge Vargas, sindicalista del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), vinculó al jefe desplazado de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez con al menos cuatro crímenes ocurridos en los últimos 20 años, tres de ellos integrantes de esa organización de los trabajadores. Se trata de una nueva acusación planteada sobre el jefe del sindicato intervenido por el gobierno de Mauricio Macri debido a graves irregularidades administrativas.

Vargas declaró ayer ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, debido a que integraba la conducción del SOMU cuando realizaron una serie de protestas en la hidrovía que impidió el normal tráfico comercial. Por esa manifestación, ocurrida durante el gobierno de Cristina Kirchner, se abrió una causa en la que fueron acusados todos los integrantes de la mesa directiva del sindicato.

En ese marco, Vargas confirmó en el juzgado que estaba enemistado con Suárez y que "las decisiones tomadas allí las dirigía El Caballo", uno de los gremialistas preferidos por Cristina Elisabet Kirchner. Y lo acusó de aplicar "métodos violentos" para ejercer la actividad sindical, al punto que estuvo "acusado y era de conocimiento público que pudo haber tenido algo que ver con varios crímenes".

Si bien Vargas, en una entrevista con Infobae, ratificó y dio pormenores de esas acusaciones, al menos dos altas fuentes del juzgado de Canicoba Corral aseguraron que los dichos del sindicalista adversario de Suárez "abundaron en generalidades y en referencias a las versiones que circulaban en la opinión pública o en los medios".

"Lo que estoy diciendo es lo que dije en el juzgado de Canicoba Corral. Las versiones que habían es que el Caballo Suárez habría hecho desaparecer tres personas del gremio y a una ex amante", dijo Vargas a Infobae, tras lo cual recordó que se trata "un capitán de apellido Rodríguez, Juan Col, Francisco -que era su hermano- y una chica".