José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas (Télam)
José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas (Télam)

Este martes a la mañana rompió el silencio una de las monjas que habitan el monasterio Nuestra Señora de Fátima, un lugar que era frecuentado por el ex funcionario kirchnerista, y donde terminó detenido con millones de dólares en su poder. Se trata de una mujer de avanzada edad que fue la que le permitió ingresar a ese lugar, cuando estaba por ser detenido con millones de dólares.

"Era un hombre muy bueno, pero estaba medio loco. Hoy vino. Estaba loco. Dijo: 'Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá'", relató en diálogo con La Red.

El Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en el que el ex número 2 de Julio De Vido fue capturado, está ubicado en la calle Mansilla, entre Comandante González y Crespo, en el partido de General Rodríguez.

El monasterio, ubicado en el partido de General Rodríguez
El monasterio, ubicado en el partido de General Rodríguez

"López es muy bueno", insistió y contó: "Acá venía una vez al año y nos ayudaba. Pero ahora está enloquecido. Venía una vez al año y ayudaba con algo, té, café, cosas así. Dinero nunca trajo. Ahora sí. Él estaba solo".

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, indicó que López, al igual que Daniel Scioli y Julio De Vido, asistían habitualmente al convento. Además, el jefe comunal relató cómo fue la captura: "Un vecino lo vio, notó que había un auto parado en la mitad de la calle y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía". "Así lo vieron in fraganti. Encontraron valijas con más de 5 millones de dólares y lo aprehendieron", completó.

López acompaña a De Vido en una celebración
López acompaña a De Vido en una celebración

Dos años atrás, López asistió junto a De Vido a la celebración por los 60 años de sacerdocio de Rubén Di Monte, ex arzobispo de Luján-Mercedes. "Estoy acompañando al pastor, a un gran militante de nuestra religión. Una persona que siempre trabajó y se entregó como él dijo, desde los 10 años, a la vida de sacerdote y que efectivamente tenía que tener esta celebración", dijo en esa oportunidad.

Ese día también se refirió a su labor como secretario de Obra Pública: "Estamos trabajando fuertemente con el intendente. Él es un gran gestionador, un gran administrador. Estamos terminando la etapa del plan Más Cerca 1 y configurando la etapa del Más Cerca 2. Ahí van a estar todas las obras, las de vivienda, las de pavimento y las de control de inundaciones".

En ese marco, había prometido que en 2015 seguiría "trabajando de la misma manera que empezamos en 2003". "Empezamos generando empleo a través de la obra pública, dinamización de la Economía y fundamentalmente desarrollo local de actividad en cada una de las comunidades. Lo que viene es seguir avanzando con esa inversión", completó.