Del ring a la pista: los boxeadores que pasaron por el "Bailando"

En el certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli proliferan todo tipo de celebridades pero, en particular, los pugilistas parecen adorar el programa. Un recuento sobre estos deportistas que pasaron por "ShowMatch"

Compartir
Compartir articulo
boxeadores en el bailando
Boxeadores en el “Bailando”
Con las expectativas al tope, volvió el Bailando y en esta edición una figura internacional sobresalió entre el resto de los participantes. Se trata del boxeador norteamericano Evander Holyfield. Sin embargo, su paso fue fugaz porque acaba de renunciar. Más allá del dato anecdótico, no es el primer pugilista que participa del certamen, ya lo han hecho ocho. A continuación, la lista completa:
1. Evander Holyfield: nadie pensaba que iba a durar tan poco. Este miércoles 1 de junio, al día sieguiente (as las pocas horas, en verdad) de su debut en el Bailando, el boxeador reunició. Aparentemente el motivo fue el bajo puntaje que le puso el jurado, quizás demasiado filoso para ser el día inaugural de la edición 2016.

2. "Maravilla" Martínez: tuvo una breve participación en el año 2012 junto a su partenaire Sofía Macaggi. Debió abandonar el certamen (sólo estuvo 29 días en la competencia) para dedicarse a su entrenamiento ya que debía boxear por el título mundial en Las Vegas. Lo reemplazó Alexander Caniggia.

 

3. Fabio "La Mole" Moli: sorpresivo ganador del certamen del 2010, derrotando a la conductora Paula Chaves. Luego estuvo en la edición siguiente, siendo la séptima pareja eliminada. Sin embargo, para ese entonces, ya se había ganado el cariño del público y el respeto del jurado ya que es el único boxeador en ganar el Bailando.

4. Mike Tyson: fue en el año 2011 y tuvo como parteñaire a su esposa Lakiha "Kiki" Spicer. Fue una de las participaciones más cortos del ciclo ya que bailó un solo ritmo, el chachachá, y luego abandonó; con lo cual no tuvo sentencia del jurado ni voto telefónico. Los primeros días de julio estará en el Luna Park con su unipersonal, ¿se dará una vuelta por ShowMatch?

5. Jorge "Locomotora" Castro: en el año 2011 tuvo una fugar participación ya que fue el segundo eliminado de la competencia y, al igual que Tyson, sólo bailó el chachachá. El voto telefónico del público prefirió a Virginia Gallardo, que estaba reemplazando a la saliente Pamela Anderson.

6. Alejandra "Locomotora" Oliveras: la cuarta edición del ciclo (en el año 2007), participó esta boxeadora (junto al bailarín Enzo Gómez) aunque sin demasiada escalada. A la segunda semana fue eliminada logrando bailar dos ritmos. Salió anteúltima, sólo delante de la primera eliminada del certamen: Silvia Süller.

7. Rodrigo "La Hiena" Barrios: participó del programa en el mismo año que su colega femenina opero abandonó al concluir el ritmo de jazz, alegando que necesitaba más tiempo para entrenar ya que se le avecinaba una nueva pelea, la más importante de su carrera, con el campeón mexicano Juan Manuel Marquez, aunque finalmente se frustra por una operación de retina, días antes de la pelea.

8. Marcela “La Tigresa” Acuña: en la tercera edición del ciclo, hace 10 años atrás, participó en el segmento de Canal 13. Bailó con Javier Riveros cinco ritmos: disco, chachachá, salsa, milonga y jazz, hasta que fue eliminada por Carla Conte.