Otorgan 500 becas universitarias de hasta 50% para estudiar nuevas tecnologías

La gigantesca demanda laboral que propone el mundo digital, impulsa a las instituciones de formación a desarrollar y ampliar nuevos programas de becas

Fernando Cerimedo, director de Academia Numen, anunció que para el 2022 lanzaron un programa en conjunto con Fundaciones Universitarias de 500 becas que cubriría hasta el 50% del valor total de los cursos, que van acompañadas de una lista de beneficios adicionales para sus estudiantes.

“Esta academia nació hace dos años de forma completamente remota para que muchas más personas puedan acceder a la formación de estas carreras modernas que el mercado laboral está demandando. Nos dimos cuenta de que son muchos los interesados y por eso decidimos ampliar nuestro programa de becas universitarias para que nadie se quede afuera”, cuenta Cerimedo, que además de director, también es docente de las carreras de Marketing Digital y Marketing Político.

Agrega que entre los cursos más concurridos y que se destacan dentro de Academia Numen se encuentran el de Desarrollador Web Full Stack, Marketing Digital, Marketing Político y Gestión de Proyectos.

Las 500 becas serán entregadas a quienes respondan previamente a un formulario de postulación, comentando por qué solicitan la beca y qué proyectan para el futuro de su carrera profesional. Las solicitudes serán evaluadas por el equipo de admisiones del rectorado y se notificará a los beneficiados en un plazo de 72 horas.

Las becas aplican a las diplomaturas con certificación avalada por la Universidad Atlántida Argentina, pero todos los cursos tienen beneficios. Esta academia ofrece a sus estudiantes una plataforma que los habilita a más de dos mil descuentos en numerosas marcas.

Cursos con certificación oficial

Desarrollo Web Full Stack

Por la información que recabamos, uno de los programas que más destacan dentro de la academia por la amplitud y la calidad de su contenido, es el de Desarrollador Web Full Stack. Este curso tiene una duración de ocho meses, más de 200 horas entre material y clases en vivo para el aprendizaje de lenguajes de programación.

Marketing Digital

Otro de los más elegidos por los alumnos, es el de Marketing Digital, que con más de 200 horas de enseñanza, convierte en especialistas de las estrategias de Marketing Digital a los estudiantes tras seis meses de estudio.

Project Management

Project Management o Gestión de Proyectos, logró posicionarse rápidamente como una de las carreras más requeridas por el mercado laboral. Ante la necesidad de idear, organizar y desarrollar proyectos de manera efectiva y con la menor pérdida posible, las grandes empresas están buscando cubrir estos puestos con urgencia. En Academia Numen, la diplomatura de Gestión de Proyectos tiene más de 160 horas de material educativo, y además, otorga a sus alumnos los PDU’s necesarios para mantener u obtener la certificación del Project Management Institute.

Marketing Político

La innovadora diplomatura en Marketing Político adentra a los alumnos en la investigación, comunicación y efectos de la cultura política. Complementa estos conceptos con las herramientas fundamentales para adaptar e implementar estrategias y campañas de comunicación.

Tiene una duración de seis meses que abarcan más de 200 horas de material y clases en vivo.

¿Qué pasa después?

Es de público conocimiento que uno de los obstáculos que más se presentan tras concluir una carrera, es el de conseguir empleo. Fernando Cerimedo, cuenta que Academia Numen pone a disposición de sus alumnos una bolsa de trabajo que los conecta directamente con la demanda de grandes empresas.

“Como institución educativa, nuestra prioridad es que quienes eligieron formarse con nosotros, puedan demostrar sus capacidades y talentos en el ámbito laboral. Ese es el principal objetivo que nos planteamos. Por eso armamos el apartado de la Bolsa de Trabajo del que participan más de 300 empresas, donde los alumnos pueden acceder mientras estudian o después de recibidos”, concluye.