Las 8 mejores propuestas para despedir el año corriendo

Después de tanto tiempo con carreras canceladas en nuestro país y en todo el mundo, parecería que al fin podemos decir que el running volvió con todo. La agenda hasta el 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 2021 atlético retomó su carácter masivo oficialmente hacia el segundo semestre en todos sus ámbitos: pista, calle y trail. Fuimos testigos del regreso de clásicos indiscutidos como la maratón de Rosario, los 21 K y 42 K de Buenos Aires, y la maratón de Mendoza. Recuperamos los torneos de la FAM en el Cenard y disfrutamos en modo aventura grandes vueltas como las de Destino Madryn, Turmalina, Xtreme Race, Tierra de Gigantes, K42, Eco Trail Challenge, etc...y todavía queda mucho más.

Porque el último fin de semana de Noviembre y Diciembre completo nos invitan a correr con propuestas variadas en distintos puntos del país. Las carreras nos dan ese plus de motivación, adrenalina, alegría, y buena energía que los corredores precisamos para seguir disfrutando el deporte que amamos inmersos en un hermoso círculo virtuoso: “objetivo / motivación / compromiso”. Son ese plus que da fuerzas para entrenar igual cuando no hay ganas, o el sueño o el calor amedrentan.

Van algunas fechas confirmadas para lo que queda del 2021:

28 de noviembre: Media maratón de Mar del Plata

La mejor excusa para escaparse unos días a una ciudad bellísima en fecha perfecta para disfrutar playas tranquilas y completar alguno de sus circuitos costeros aptos para todos: 5 K, 10 K y 21 K. Otra vez bajo la impecable organización de Sportsfacilities, un evento que siempre promete mucho y nunca falla. Premios para todas las categorías de edades en 10 K y 21 K, y en efectivo para los ganadores de la general 21 K. Todavía quedan algunos cupos.

https://mediomaratondemardelplata.com.ar/

28 de noviembre: Carrera Ciudad Verde

Con inscripción gratuita, una propuesta que apuesta a la concientización del cuidado del medio ambiente para una ciudad más verde. La única carrera con una largada y dos llegadas se dará cita en Plaza de Mayo con la distancia amigable de 4,8 K y partida a las 9:00 am en dos grandes grupos: negro (orgánico) y verde (reciclable).

https://carreraciudadverde.com.ar/

4 de diciembre: 5 K Women Night Run

Una noche sólo para ellas. Para correr y divertirse en un circuito que llegó para quedarse: el vial costero de Vicente López. La carrera nocturna pionera sólo para mujeres se corre el primer sábado de diciembre a las 20:30 hs y asegura buena música y sorpresas.

https://wnr.com.ar/

5 de diciembre

Maratón de Córdoba Con inscripción gratuita e importantes premios en efectivo para los ganadores de la general llega una 42 K muy esperada que incluye en el mismo evento distancias competitivas de 21 K y 10 K además de 5 K participativos.

https://cba42k.com.ar/

12 de diciembre: NB Milla Urbana

Con largada desde el Centro Porteño en Av 9 de Julio y Sarmiento, la Milla llegó para quedarse y se impuso como la carrera corta más masiva y esperada por atletas y runners. Una excelente oportunidad para medirse en una distancia frenética (1609 metros) que no ofrece otras alternativas de eventos fuera de pista. ¡Tan única como imperdible!

https://raceseries.newbalance.com.ar/2020/

12 de diciembre: 10 K San Isidro

Bajo el lema “Corremos por ellas”, el campeonato argentino 2021 de 10 K en ruta organizado por la Asociación de carreras y Maratones Ñandú y el auspicio de la municipalidad de San Isidro seduce tanto a atletas profesionales como a runners amateurs. Este año incluye la distancia de 5 K y promueve una gran causa: terminar con la violencia de género.

https://10ksanisidro.com.ar/

18 de diciembre: Eco Trail Challenge

La última y quinta etapa del año del Circuito de trail más grande de Buenos Aires será en San Antonio de Areco con distancias de 8 K, 15 K y 21 K. Propone un after running genial con buena música para despedir el 2021 con todo. Senderos, bosques, arroyos, y “la” fiesta: Eco-palloza. Imperdible.

http://ecotrailchallenge.com/arg/

31 de diciembre: San Silvestre Buenos Aires

El clásico porteño cumple 11 años y lo celebra con una edición a puro pop para doce mil corredores. Una carrera que lleva todas las emociones a su máxima expresión y vuelve a inundar las calles de alegría en zapatillas el último día del año. 8 K con largada desde el Obelisco, la fiesta indiscutida del running para no perderse quienes pasan el 31 de Diciembre en Buenos Aires.

https://sansilvestrebuenosaires.com/

Por Carolina Rossi, Entrenadora Nacional de Atletismo, Running Team Leader FILA Argentina, y corredora / www.carolinarossi.com.ar @carolinarossifilart