La marca del condimento de tomates crea un su versión “marciana”

Con tomates cultivados en un ambiente que simula las condiciones de Marte la firma hace experimentos extraterrestres. El Kétchup es parte de la carrera espacial

Guardar
La empresa Heinz hace pruebas
La empresa Heinz hace pruebas con tomates cultivados en condiciones similares a las de Marte

Con tomates cultivados en un ambiente que recrea las condiciones de suelo, temperatura y agua del planeta marciano- Marte- la compañía Heinz acaba de lanzar su versión osada de su famoso aderezo.

En la largada carrera por colonizar el gigante rojo las compañías no se quedan atrás, e intentan ser parte. Eso mismo hizo la empresa líder sinónimo del kétchup.

No todo es una acción de marketing ya que resulta que de las técnicas aplicadas en la producción de los tomates utilizados en su elaboración , podrían estar las claves para ayudar a mejorar las siembras en la tierra a medida que se agrava el problema del cambio climático.

HEINZ Tomato Kétchup Mars es el nombre de esta nueva versión del ya viejo y conocido producto del cual se venden millones de botellas en todo el mundo cada año

Cabe destacar que por ahora no estará a la venta al público en general ya que aun es necesario someterlo a rigurosas pruebas de calidad.

El Aldrin Space Institute en Florida, EE.UU fue el escenario donde dentro de un invernadero se realizo la prueba. “Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos en torno al descubrimiento de formas de cultivo en condiciones marcianas simuladas son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de calidad para convertirla en kétchup de tomate Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido”, dijo Andrew Palmer, que dirigió el equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech.

Será cuestión de tiempo para degustarlo.