Karlos Arguiñano busca jornaleros para su vid: paga usd 80 al día

El prestigioso chef ofrece trabajo en su vid

 Karlos Arguiñano- necesita que lo ayuden en la recolección de uvas para la producción de sus variedades de vino.
Karlos Arguiñano- necesita que lo ayuden en la recolección de uvas para la producción de sus variedades de vino.

El reconocido chef español - Karlos Arguiñano- necesita que lo ayuden en la recolección de uvas para la producción de sus variedades de vino. Retirado de la escena televisiva, el especialista está metido de lleno en su proyecto familiar: el restaurente Rest Karlos Arguiñano, y su viñedo en Guipúzcoa.

Con motivo de la vendimia, Arguiñano está en busca de jornaleros que lo ayuden a hacer el trabajo de la recolección de las uvas y, para realizar esa tarea.

Según el diario El Español, la remuneración es de 8,24 euros por hora y 11 euros la extra. En total, la paga ascendería a 67,60 euros brutos cada día, algo cercano a los 80 dólares diarios.

La cosecha comenzaría a partir de fines de octubre y se extendería unos tres meses. La bodega está ubicada en la localidad de Aya, municipio de la provincia de Guipúzcoa, a 300 metros de altura sobre el nivel del mar Cantábrico y muy cerca del parque natural Pagoeta.

El vino que produce se llama Txakolí K5 y ha conseguido la calificación de Gran Oro 2019 en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s