Alemania otorgará 1200 euros a parte de la población por la crisis

El proyecto, llamado My Basic Income, se lleva a cabo por el instituto DIW Berlín

Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/Tim Brakemeier/Archivo
Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/Tim Brakemeier/Archivo

Debido a la crisis de la pandemia, Alemania, pone en práctica un curioso proyecto en donde dará 1.200 euros al mes sin condición alguna a 1500 personas, independientemente de su situación laboral.

El objetivo del proyecto es observar cómo afecta a un individuo el contar con el ingreso de una renta mensual sin obligaciones al comportamiento de las personas que las reciben en cuando al ocio, la búsqueda de trabajo, el uso del tiempo libre o la salud.

El proyecto, llamado My Basic Income, se lleva a cabo por el instituto DIW Berlín en colaboración con la Universidad de Colonia y otros organismos privados, y se financia con el aporte de 140.000 habitantes.

El proyecto consta de tres fases:

1.500 personas serán elegidas para la primera fase de las cuales 120 recibirán una renta mínima que se determinará mediante las condiciones de cada uno de los solicitantes y, en paralelo, se compararan sus hábitos con los de los 1.350 que no cobran nada.

En el 2022 si los resultados son los esperados se pasara a la fase dos, en la que todas las 120 personas cobrarán 1.200 euros mensuales para estudiar si los efectos son igual de fuertes.

En 2023, la idea es que los 1.500 miembros del estudio cobren los 1200 euros .

Para llevar un control cada seis meses, y desde el comienzo del proyecto, los ciudadanos beneficiarios tendrán que responder una serie de cuestionarios sobre sus parámetros de vida y sus actitudes tras obtener la renta mensual.

Todos los ciudadanos residentes en Alemania que sean mayores de 18 años pueden registrarse . Deberán aportar diferentes datos socioeconómicos con el objetivo de ayudar a tener una imagen más clara de la muestra representativa.

Una renta básica solo será positiva si crea efectos beneficiosos a nivel individual colectivo, si es viable económicamente y si no termina por desalentar la búsqueda de empleo.

En otros países europeos ya se han llevado a cabo diferentes proyectos relacionados a la renta mínima. El caso más conocido es el de Finlandia, que dio 560 euros a 2.000 ciudadanos durante dos años. Las conclusiones fueron agridulces: mejoró su bienestar pero desincentivó la búsqueda de empleo.




Últimas Noticias

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

El informe de los CDC de Estados Unidos que se conoció hoy reveló que la guerra contra el COVID-19 ahora ha cambiado. ¿Por qué esta cepa preocupa a la comunidad científica?

Guillermo Coppola llamó en vivo a un programa para contradecir a Mauricio D’Alessandro: “No hay que escupir para arriba”

El ex manager de Diego Maradona se comunicó con la producción del ciclo que conduce Karina Mazzocco mientras el abogado de Matías Morla estaba al aire

Mientras reacomoda el Gabinete, el Gobierno no se apura para definir al sucesor de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

Alberto Fernández cumplirá su aislamiento en Olivos tras regresar de Perú y se reunirá con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscarle un reemplazante al santafesino. El funcionario saliente participó de un acto de la Armada y agradeció el apoyo del Presidente durante su gestión

Identificaron a la empresa ecuatoriana que estaría detrás de las 26 toneladas de aletas de tiburón decomisadas en Hong Kong

La empresa habría intentado “blanquear” el envío ilegal de aletas meses después de la exportación. Una solicitud encendió las alertas

Ex presidentes iberoamericanos pidieron a la OEA acciones “más efectivas” contra régimen de Ortega en Nicaragua

Una veintena de ex gobernantes de España y América Latina instaron este viernes a la Organización de los Estados Americanos a que avance contra las persecuciones y enjuiciamientos de quienes se oponen al “régimen dictatorial”
MAS NOTICIAS