El Barça negocia refinanciar su deuda de USD 500 millones

Los jugadores del Barcelona celebran un gol en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia/Archivo
Los jugadores del Barcelona celebran un gol en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia/Archivo

La economía del famoso club español, Barcelona, como la de muchos otras entidades deportivas, no está pasando por su mejor momento económico. La pandemia mundial , la cual ha afectado muchísimo al futbol ha agudizado los problemas de tesorería haciendo que su deuda crezca exponencialmente .

El prestigioso medio económico ‘Expansión’ reveló que el Barça negocia refinanciar 500 millones de deuda.

La información destaca que la prioridad de la nueva junta de Joan Laporta es lograr frenar las pérdidas y así entonces poder renegociar 488 millones de deuda.

La maniobra consiste en lograr amortizar los 200 millones que tiene en bonos y otros 280 millones con diferentes entidades financieras.

El club tendría varias opciones sobre la mesa para poder cumplir con estas metas y busca elegir la que le permita reducir más el tipo de interés y alargar más los plazos.

Es por esto que corren tiempos difíciles en el famoso club español en los próximos días se deberá someter a aprobación por parte de los socios en Asamblea debido a que los estatutos no permiten una operación de crédito que supere el 10% del presupuesto de ingresos.