Un Boeing 747 despega con cinco motores

Ya no es tan habitual encontrar algún trimotor o tetramotor que siga volando o los cielos.

Mix Despegue del Boeing

La configuración de los aviones , va cambiando y es por eso que las aeronaves con más de dos motores comenzaron a pasar de moda hace algunos años. Ya no es tan habitual encontrar algún trimotor o tetramotor que siga volando o los cielos.

Por cuestiones de balance, lo normal es que los aviones cuenten con un numero par de motores, de esta manera la una clásica configuración par lograría repartir proporcionalmente la fuerza, Sin embargo, en este video publicado por la empresa podemos ver como un un Boeing 747 de Qantas logra despegar con cinco motores.

Lo que sucedió en este video es que la empresa Qantas con seda en Australia, debía trasladar un motor que sería utilizado en otro avión que se encontraba en reparaciones, debido al gran tamaño y peso , las opciones eran enviarlo por barco , lo que cual demoraría mucho su llegada o enviarlo en un avión de carga , pero el costo de envió se elevaría demasiado. Fue por eso que los ingenieros de la empresa resolvieron , sujetarlo al propio avión y de esta manera trasladarlo hasta su destino, la decisión de realizar el envió de esta manera implicó un mayor consumo de combustible y fue necesario hacer pequeñas correcciones de potencia y compensador para mantener un curso definido. Al llegar a su destino, se desacopló él y se instaló en el avión averiado.