Elon Musk ofrece USD 100 millones para un solución ambientalista

Los 15 finalistas del concurso recibirán 1 millón de dólares luego de 18 meses de iniciado el concurso.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk speaks during a conversation with legendary game designer Todd Howard (not pictured) at the E3 gaming convention in Los Angeles, California, U.S., June 13, 2019.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: SpaceX owner and Tesla CEO Elon Musk speaks during a conversation with legendary game designer Todd Howard (not pictured) at the E3 gaming convention in Los Angeles, California, U.S., June 13, 2019. REUTERS/Mike Blake/File Photo

La carrera contra el calentamiento global es una batalla a largo plazo y es por eso que el empresario - Elon Musk- decidió otorgar un premio de 100 millones de dólares a quien logre desarrollar una tecnología capaz de contribuir a bajar la huella de carbono a nivel global.

Los ganadores recibirán 50 millones de dólares y el concurso otorgará premios por un total de 100 millones de dólares. “El premio incentivo más grande de la historia” tal como el concurso es promocionado sienta sus bases en lograr combatir a “la más grande amenaza de la historia de la humanidad”.

“Los científicos más importantes del mundo estiman que podemos necesitar eliminar tanto como 6 gigatones de CO2 por año para 2030 y 10 gigatones por año para 2050 para evadir los peores efectos del cambio climático”, afirma el concurso en sus fundamentos.

el mundo necesita innovaciones tecnológicas audaces y radicales a grandes escalas que vayan más allá de limitar las emisiones de CO2″, el desafío es gigante ya que según “Los científicos más importantes del mundo las estimaciones hablan de necesitar eliminar 6 gigatones de CO2 por año para 2030 y 10 gigatones por año para 2050 para evadir los peores efectos del cambio climático”.

“Para ganar la competencia, los equipos deben demostrar de forma rigurosa y validada un modelo a escala de su solución para la eliminación del carbono, y luego deben demostrar a un grupo de jueces la viabilidad de su solución a escala económica para niveles de gigatones” de carbono, pueden participar concursantes de todo el planeta y se tendrán en cuenta tanto soluciones naturales como de ingeniería o híbridas

A partir del día de la Tierra, el 22 de abril de 2021 se abrirá el registro para participar del concurso y la competencia durará cuatro años, hasta el 22 de abril de 2025.

Los 15 finalistas del concurso recibirán 1 millón de dólares luego de 18 meses de iniciado el concurso.

Además, en el mismo lapso se distribuirán 25 premios de 200.000 dólares a equipos de estudiantes escolares que compitan.

Luego, los ganadores finales recibirán los 80 millones de dólares restantes distribuidos de la siguiente forma:

- El primer puesto obtendrá 50 millones de dólares

- El segundo puesto obtendrá 20 millones de dólares

- El tercer puesto obtendrá 10 millones de dólares

La información completa sobre las bases del concurso puede verse en la página oficial de XPrize.