Aniversario 199º de Cañuelas: reconocimientos a trabajadores de la Salud y anuncio de nuevas obras

El acto oficial se realizó en plaza que lleva el nombre de la fecha histórica, y fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi

El acto oficial - encabezado por Marisa Fassi- se realizó durante las primeras horas de la mañana, en la plaza que lleva el nombre de la fecha histórica, y
El acto oficial - encabezado por Marisa Fassi- se realizó durante las primeras horas de la mañana, en la plaza que lleva el nombre de la fecha histórica, y

Este viernes se conmemoró el aniversario número 199 del municipio bonaerense de Cañuelas, nacido formalmente el 22 de enero de 1822. El acto oficial se realizó durante las primeras horas de la mañana, en la plaza que lleva el nombre de la fecha histórica, y fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi, quien homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, entregó un aporte económico a las integrantes del equipo de fútbol femenino del Cañuelas Fútbol Club y firmó tres convenios para la realización de obras públicas por más de 400 millones de pesos.

También estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional y ex intendente, Gustavo Arrieta, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, el gerente general de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Oscar Bitz, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, y el Cura Párroco, Ramón Costilla. Además, participaron representantes de instituciones, funcionarios municipales y miembros de la comisión creadora de la bandera local.

En el comienzo, la cantante cañuelense Yamila Cafrune entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se realizó el descubrimiento de placas destinadas a los hospitales, en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud, como muestra de agradecimiento al compromiso y esfuerzo que realizaron frente a la pandemia.

Asimismo, se hizo un especial reconocimiento al Doctor Héctor Bornes, quien falleció de coronavirus en el mes de abril del año pasado. Bornes era vecino de San Vicente, pero había ejercido su profesión por más de 30 años en el Hospital Marzetti de Cañuelas. En el homenaje, estuvo presente su esposa, la Doctora Marelli.

“´El Chino´, vecino de San Vicente, pero también de Cañuelas, trabajó más de 30 años en nuestro Hospital Ángel Marzetti y en las salas de primeros auxilios de Santa Rosa y Los Pozos. Un trabajador de la salud muy respetado y querido por todos nosotros”, aseguró la intendenta.

Durante su discurso, Marisa Fassi remarcó que la salud pública volvió a ser una política de Estado en Argentina y destacó que fue fundamental el trabajo coordinado que se hizo con el gobierno nacional para volver a poner en total funcionamiento el Hospital Regional Néstor Kirchner: “Un hospital que funcionaba al 20 por ciento, que contaba con 9 camas de asistencia respiratoria mecánica, hoy está funcionando al 100 por ciento, con 57 camas de asistencia” y afirmó que “si no hubiésemos tenido nuestro hospital totalmente equipado, nuestros profesionales de la salud hubiesen tenido que elegir a quien darle un respirador”.

Anuncio de nuevas obras públicas para Cañuelas

La jefa comunal firmó tres convenios con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil,
La jefa comunal firmó tres convenios con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil,


En el marco por el aniversario 199° de Cañuelas, la jefa comunal firmó tres convenios con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para la realización de obras de infraestructura urbana, que buscan mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de todo el distrito. El anuncio incluye la puesta en valor de tres espacios verdes: el parque lineal al margen del río en la localidad de Los Pozos, la plaza Ni Una Menos en Máximo Paz Oeste y la plaza del barrio La Torre. También la ampliación de las redes de agua potable en Máximo Paz, Máximo Paz Oeste, San Esteban, Santa Rosa, Peluffo, Uribelarrea; y la construcción de cordón cuneta con microaglomerado asfáltico en Cañuelas y Máximo Paz.

“Celebramos este aniversario con obra pública, firmando convenios como nunca hubo en la historia de Cañuelas”, expresó Fassi. Por su parte, Martín Gil hizo hincapié en la importancia de que el gobierno nacional esté presente en cada uno de los municipios del país: “Estamos acompañando el camino al Bicentenario de Cañuelas, de la manera que lo hacemos en cada rincón del país, con inversión pública que genera trabajo, moviliza la economía local y le soluciona un problema a los vecinos”.