Checo Pérez fue reconocido tras fichar con Red Bull

El piloto mexicano sigue ganando elogios de sus colegas

Compartir
Compartir articulo
El corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, BWT Racing Point, celebra al ganar el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020 en el Circuito International de Baréin cerca a Manama (Baréin). EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo
El corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, BWT Racing Point, celebra al ganar el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020 en el Circuito International de Baréin cerca a Manama (Baréin). EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sigue ganando elogios y esta semana se ha llevado el reconocimiento de Eddie Jordan, ex jefe de equipo en la Fórmula 1, quien ve como una buena noticia su llegada a Red Bull. ”Con Pérez, Red Bull está consiguiendo un piloto superior. Pérez es un gran piloto que, sobre todo en carrera, hará lo que Red Bull espera de él: Su predecesor, Alex Albon, nunca fue capaz de hacer eso”, dijo.

Jordan también criticó a Aston Martin por ‘cambiar’ a Checo Pérez por Sebastian Vettel.”Seb me gusta mucho, pero creo que Aston Martin cometió un error al incorporarlo a la escudería. Por último, llegó la crítica hacia Lewis Hamilton y el proceso de renovación con Mercedes. Para el analista, Hamilton puede ser reemplazable.

”Acabo de escuchar que Lewis quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar. También se trata de compartir los ingresos del equipo y tener un papel influyente en el grupo Mercedes. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: ‘o conduces según nuestras condiciones o te vas’. También le diría a Lewis lo que dijo Bernie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna: ‘Ahora dejen de lloriquear: Todo el mundo es reemplazable’. Lewis debería saber eso a estas alturas”.

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, indicó que Sergio Pérez llegó a la escudería por sus propios méritos. Descartó que la contratación del piloto mexicano haya sido por los patrocinadores que tiene, pues apuntó que ni siquiera conoce a las empresas que lo apoyan.

“Ni siquiera sé a quién tiene. Eso no marcó la diferencia. Si trae patrocinadores con él, es bienvenido, porque no es un dote para una cabina, sino una bonificación para el equipo”, aseguró en una entrevista con Speedweek.