Crisis en Tesla: Musk advierte sobre la caída de las acciones y pide a sus empleados cuidar los gastos

Le envió una carta a sus trabajadores como advertencia

Compartir
Compartir articulo
Tesla CEO Elon Musk
Tesla CEO Elon Musk

Esta no es la primera vez que el CEO de Tesla - Elon Musk- lanza una advertencia sobre el precio de sus títulos. El magnate ha reconocido ante sus empleados que el margen de beneficio real de Tesla es bastante bajo, solo alrededor del 1%, y que el precio de las acciones se debe a las expectativas de los inversores de beneficios futuros más que a resultados recientes.

El cofundador y director ejecutivo de Tesla, envió una carta a los empleados de la compañía, en la que advirtió del riesgo de la caída de sus acciones y alentó a encontrar maneras de reducir gastos.

En ese contexto, Musk pidió a los trabajadores buscar las maneras de ahorrar dinero. “Mucho más importante, para hacer nuestros coches accesibles , tenemos que volvernos más inteligentes sobre cómo gastamos el dinero”

La misiva de Musk se da a conocer mientras el costo de las acciones de Tesla aumentó significativamente en los últimos días, en vísperas de la inclusión de la empresa en el índice S&P.

A principios de año, como consecuencia del desplome en la venta de automóviles provocado por la pandemia, la compañía recortó temporalmente el salario de algunos empleados, además de los contratos con trabajadores temporales y despidió a un número no revelado de trabajadores después de un proceso anual de revisión de desempeño.

Este año, ascendió al segundo peldaño de los hombres más ricos del mundo, ha tenido una vida salvaje, pero no es el único miembro de su familia que desarrolló negocios exitosos o alcanzó la fama.