Cuál es la mejor ciudad del mundo para hacer teletrabajo

El teletrabajo ya no los ata a la oficina y por ende el lugar desde donde se trabaje ya no importa.
El teletrabajo ya no los ata a la oficina y por ende el lugar desde donde se trabaje ya no importa.

En Londres, París o Hong Kong, las principales metrópolis del mundo la carrera por atraer al talento expatriado ha dado un sorprendente giro en el último año. Para los trabajadores migrantes , lo cierto es que estas ciudades ya no son tan atractivas como lo eran en el pasado.

La razón: el teletrabajo ya no los ata a la oficina y por ende el lugar desde donde se trabaje ya no importa.

Esto ha hecho que , los lugares físicos desde donde se trabaja actualmente pueden ser por ejemplo lugares mucho mas alejados de las grandes ciudades y por ende mucho mas baratos en términos de costos de vida, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Buen clima o mejor acceso a la vivienda estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el cambio .

La comunidad mundial de expatriados InterNations entrevistó a más de 15.000  personas de 173 nacionalidades a las que se les pidió que valoraran 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero del uno al siete. Con estas calificaciones se crearon cuatro índices principales sobre calidad de vida urbana; finanzas y vivienda; vida laboral urbana; y facilidad a la hora de establecerse en la ciudad. En base a ellos se clasificó a las 66 ciudades analizadas en un ranking con un resultado inesperado.

El alto costo de alquiler o el difícil acceso a una vivienda, además de la insatisfacción financiera deja afuera a grandes ciudades europeas como París o Londres.

Aproximadamente tres de cada diez expatriados en París declararon estar descontentos con su situación financiera y el 70% dijo que la vivienda no era accesible. Viena, por ejemplo, pese a situarse en el puesto 16, lidera la categoría de transporte. Y Dublín, situada en el puesto 58, lidera la categoría de condiciones de trabajo.

Según este análisis, cuatro de las diez mejores ciudades del mundo para vivir se encuentran es España.

El estudio sitúa a Valencia en primer lugar, a Alicante en segundo, a Málaga en el sexto y a Madrid en el noveno.

Huir del mal clima, tener seguridad en las calles, beneficiarse de un sistema sanitario que funcione y pagar un alquiler más barato hacen a España uno de los países ideales para vivir y trabajar.

Los expatriados de Nueva York y Londres las cuales quedaron en el puesto 51 coincidían en las altas oportunidades profesionales que estas ciudades ofrecen pero renegaron, aún así, de una atención médica inasequible o de alquileres fuera del alcance de sus posibilidades

Además de las complicaciones que se pueden derivar de las políticas gubernamentales que restringen la movilidad de migrantes calificados, como el Brexit.

Los nómades digitales estamos empezando a asistir a un a nueva era que los tiene como protagonistas.

Trabajadores expatriados que, ahora beneficiados de su trabajo en remoto, buscan recorrer mundo y establecerse por cortos periodos de estancia en países que hagan de sus vidas algo más fácil. Pero eso sí, sin lluvias diarias que arruinen el día.