Homenajearon a Néstor Kirchner en Cañuelas, a 10 años de su muerte

Durante la jornada se descubrió una escultura en hierro

infobae-image

Este 27 de octubre se cumplieron 10 años de la desaparición física del expresidente Néstor Kirchner y en todo el país se realizaron diferentes homenajes. En el municipio de Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi encabezó el acto en el Hospital Regional Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, donde estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Durante la jornada se descubrió una escultura en hierro, realizada por el concejal del Frente de Todos y herrero Esteban Sarlenga, que quedó colocada en las paredes del nosocomio. Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense donó dos obras plásticas para homenajear al expresidente: un cuadro realizado por la artista Mora Petraglia y uno de mosaico veneciano llevado a cabo por los artistas de “Mosaico Nacional”. Además, organizaciones sociales plantaron 10 árboles en distintos lugares del predio en honor a la memoria del líder político.

La jefa comunal definió a Néstor como el hombre que le permitió concretar sus sueños: “Para nosotros fue el que venía con los sueños y fue, en mí lugar, el que me hizo cumplir esos sueños”. Además, expresó el orgullo que sienten los vecinos de Cañuelas por el Hospital Regional: “Es un orgullo poder estar hoy acá recordando y homenajeando a Néstor Kirchner en el hospital más importantes y modelo de la región. En este hospital que lleva el nombre de ese presidente que llegó para hacer las transformaciones más importante de nuestra Patria”.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el nosocomio es un pilar fundamental. En este sentido, Fassi destacó la importancia de que el Hospital hoy esté funcionando en su totalidad: “Más allá del trabajo que hemos hecho en el territorio, este Hospital, que fue inaugurado por Cristina, se levantó y se puso de pie en este gobierno de Alberto y de Axel”.

El ministro Kreplak afirmó que con Néstor comenzó a ser posible lo que antes parecía inalcanzable: “Nos devolvió la autoestima, nos devolvió la confianza en nosotros como pueblo, nos devolvió creer que podíamos incluirnos, pensar que podíamos ser mejores. Eso de correr el límite de lo posible, una cosa que todo el tiempo sucedía con Néstor. Lo que nosotros pensamos que era posible en un momento, era algo realizado inmediatamente después, y lo imposible era lo que estábamos a punto de hacer”.

infobae-image

Caravana en homenaje a Néstor en Cañuelas

Este martes 27 de octubre, “Caravana de las mil flores”, protagonizada por familias y militantes, inundó todo el centro porteño. Por los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, se movilizaron hasta la Casa Rosada para dejarle una flor en homenaje al expresidente. El propio Alberto Fernández saludó por la ventana de la Rosada a los militantes que se concentraban en Plaza de Mayo. Además, en varios municipios bonaerenses se organizaron este tipo de manifestaciones para recordar a Néstor. En Cañuelas, vecinos realizaron una imponente caravana de autos que circuló por las calles principales del distrito, alrededor de las 18 horas.

infobae-image

“Caravana en Cañuelas en homenaje a Néstor. Imposible apagar tanto fuego. #GraciasNéstor #Néstor10Años”, escribió Marisa Fassi en un video que subió en su cuenta de Twitter.

Te Recomendamos