Thierry Corbalan : el atleta cruzó el mediterráneo con sus 2 brazos amputados

El atleta nado 10 horas durante 7 dias para cruzar nadando entre Corcega y Francia .

infobae-image

Hay historias que superan la ficción. Este es el caso del ateta Thierry Corbalan (61), sin sus dos brazo, nadó 10 horas por día durante una semana para unir Corcega y Francia , un total de 180 kilómetros. “Salí de Córcega con mucho viento y corriente contraria. Los primeros días fueron duros, llegué tarde pero por suerte estaba rodeado de un equipo increíble”, relató el atleta.

Su travesía conmovió al mundo por la fuerza de voluntad. Thierry Corbalan confesó que la discapacidad no te impide vivir experiencias únicas. Este super hombre perdió sus dos extremidades, hace más de treinta años, a por una descarga eléctrica en 1988.

Diez personas lo acompañaron en kayak y catamarán, incluido un fisioterapeuta durante todo el recorrido. “Aparte de las docenas de ampollas en mis pies, estoy en muy buena forma y la mayoría de mis seres queridos se encuentran en tierra firme”, explicó Thierry.

infobae-image

Una vez concluida la meta, lo esperaba en tierra el hombre que le salvo la vida en 1988, Daniel Dulta. Coronando la travesía como en una historia aun más emocionante.

infobae-image


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos