5 beneficios de beber agua con limón en ayunas

Para lograr resultados óptimos “se debe usar agua natural o mineral, limón y que la temperatura no sea demasiado fría ni demasiado caliente”

Compartir
Compartir articulo
01/01/1970 ¿Por qué el limón es el cítrico de la temporada? Te lo descubrimos.

MADRID, 27 (CHANCE) Las propiedades del limón así como sus características culinarias hacen de esta fruta uno de los cítricos favoritos de los apasionados de los alimentos más naturales.

POLITICA EUROPA ESPAÑA
CORTESÍA DE FLY ME TO THE MOON
01/01/1970 ¿Por qué el limón es el cítrico de la temporada? Te lo descubrimos. MADRID, 27 (CHANCE) Las propiedades del limón así como sus características culinarias hacen de esta fruta uno de los cítricos favoritos de los apasionados de los alimentos más naturales. POLITICA EUROPA ESPAÑA CORTESÍA DE FLY ME TO THE MOON

No hay duda de que se trata de un alimento sumamente potente en lo que a su aporte en cualidades protectoras y curativas se refiere. Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Un jugo de limón en ayunas brinda importantes beneficios: además de ser un exitoso aliado a la hora de encarar un plan nutricional:

- Es digestivo y depurativo del hígado- posee un fuerte poder antibacterial.

- También es antiviral y gran estimulación inmunológica. Se caracteriza por eliminarlas del organismo y desintoxicar el cuerpo.

- La Universidad de Copenhagen ha realizado estudios acerca de tomar el limón en ayunas y asegura que es diurético y equilibra los niveles de PH, es decir alquiniza el cuerpo.

-El limón no sólo ayuda a mejorar la salud mediante un peso más equilibrado, sino que también provee vitamina C y vitamina P, la cual refuerza las defensas del organismo y ayudan a fortalecer los vasos capilares y sanguíneos. Además, debido a su composición atómica, genera que el hígado produzca bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Asimismo, al tener tantos minerales y vitaminas ayuda aflojar las toxinas del organismo, liberándolas más rápido.

Para lograr resultados óptimos “se debe usar agua natural o mineral, limón y que la temperatura no sea demasiado fría ni demasiado caliente”, además de tomarla únicamente en ayunas.

infobae