Alberto Fernández y Marisa Fassi recorrieron el parque industrial de Cañuelas

El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el municipio de Cañuelas para recorrer junto a la intendenta Marisa Fassi la planta de producción de heladeras de la empresa Visuar.S.A

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el municipio de Cañuelas para recorrer junto a la intendenta Marisa Fassi  la planta de producción de heladeras de la empresa Visuar.S.A
El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el municipio de Cañuelas para recorrer junto a la intendenta Marisa Fassi la planta de producción de heladeras de la empresa Visuar.S.A

El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el municipio de Cañuelas para recorrer junto a la intendenta Marisa Fassi la planta de producción de heladeras de la empresa Visuar.S.A, radicada en el Parque Industrial Cañuelas desde el 2013, donde trabajan alrededor de 350 personas. De la comitiva también participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, y Alejandro Schvartz, presidente de la empresa.

Durante el acto, el jefe de Estado anunció el desarrollo de una línea de financiamiento productivo que busca garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos inversión productiva por 10 mil millones de pesos del Banco Nación, con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de pago de 36 meses, con 6 de gracia. Además, se comunicó un plan para el financiamiento en la compra de electrodomésticos, que busca reactivar el consumo de aparatos semi-durables de uso doméstico.

Asimismo, los directivos de Visuar S.A. presentaron el proyecto de ampliación para el período 2020-2021 de líneas de producción y nuevos modelos que comenzarán a fabricarse, con miras a comercializar estos productos al Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

"No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando, que las máquinas produciendo, que los hombres y mujeres armando en este caso heladeras", dijo el presidente
"No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando, que las máquinas produciendo, que los hombres y mujeres armando en este caso heladeras", dijo el presidente

“Disfruto de venir a estos lugares. No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando, que las máquinas produciendo, que los hombres y mujeres armando en este caso heladeras; poniendo su empeño, poniendo su dedicación, poniendo su trabajo, el trabajo argentino”, expresó el presidente. También hizo hincapié en cómo la política económica del gobierno anterior perjudicó a la industria nacional: “En cuatro años 25.000 PyMEs cerraron en Argentina, y con las 25.000 PyMEs se fueron cientos de miles de puestos de trabajo”.

Por último, aseguró que, a pesar del contexto difícil, seguirán potenciando la producción en cada rincón de la Argentina: “Recibimos un país en terapia intensiva, y en terapia intensiva nos agarró un virus. Esto fue lo que nos pasó. Y con todo, seguimos apostando a la Argentina, y con todo seguimos apostando a la producción, y con todo seguimos apostando a los industriales, y con todo seguimos apostando al trabajo. Y por mucho que nos critiquen, y por mucho que mientan los diarios y por mucho que cuestionen las cosas que decimos y hacemos, solo tenemos dos objetivos que cumplir, para eso hemos llegado: generar más producción y generar más trabajo, esa será nuestra victoria”.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi agradeció a Alberto Fernández su presencia en el municipio y afirmó que “el Parque Industrial Cañuelas es el corazón productivo, el motor que genera crecimiento, desarrollo y, fundamentalmente, puestos de trabajo”.

mix fassi fernandez
mix fassi fernandez

Al finalizar su discurso señaló: “Estos años van a ser mejores porque tenemos un gobierno nacional y provincial presente, que dejó atrás la especulación financiera, que dejó atrás a ese modelo que le daba la espalda a los trabajadores y trabajadoras, y que está acá recorriendo la planta y acompañando a nuestros empresarios”.

En tanto, el presidente de Visuar remarcó que hoy hay un horizonte diferente en Argentina: “Con políticas que incentiven la industria, nosotros vamos a salir adelante”.

En lo que va del año, es la segunda visita oficial del mandatario nacional a Cañuelas. La primera vez había sido a fines de abril cuando recorrió junto a la intendenta el Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, el cual duplicó la cantidad de camas y de respiradores en medio de esta pandemia.