Misterioso único caso de covid-19 mantiene en vilo a Tailandia

Las autoridades, que ya han realizado 570 pruebas, están buscando posibles contagios entre más de 1.000 personas que estuvieron en contacto con el DJ, que dio positivo de la COVID-19 el pasado 3 de septiembre al realizarse un test en la cárcel donde había ingresado por un delito de drogas.
 EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Las autoridades, que ya han realizado 570 pruebas, están buscando posibles contagios entre más de 1.000 personas que estuvieron en contacto con el DJ, que dio positivo de la COVID-19 el pasado 3 de septiembre al realizarse un test en la cárcel donde había ingresado por un delito de drogas. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Tailandia trata de resolver el misterio del único contagio local de covid-19 detectado en los últimos tres meses, un DJ que trabajó en varios locales nocturnos, sin que se hayan descubierto casos relacionados una semana después a pesar de la naturaleza altamente contagiosa del coronavirus.

Las autoridades, que ya han realizado 570 pruebas, están buscando posibles contagios entre más de 1.000 personas que estuvieron en contacto con el DJ, que dio positivo de covid-19 el pasado 3 de septiembre al realizarse un test en la cárcel donde había ingresado por un delito de drogas.

Este aislado caso local se descubrió al día siguiente de que Tailandia celebrara haber estado 100 días sin detectar un contagio comunitario de la enfermedad, que ha causado hasta el momento más de 3.400 infecciones, incluidos 58 fallecimientos.

El DJ de 37 años, que no ha viajado al extranjero desde el inicio de la pandemia y cuya identidad no se ha hecho pública, está siendo tratado en un hospital de la prisión en Bangkok, mientras que muchos se preguntan por qué no hay más casos relacionados con éste.

A man sits outside the shopping mall, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Bangkok, Thailand August 31, 2020. REUTERS/Jorge Silva
A man sits outside the shopping mall, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Bangkok, Thailand August 31, 2020. REUTERS/Jorge Silva

Las 570 pruebas negativas realizadas hasta ahora incluyen a cinco personas que vivían con el DJ y 34 reos que estuvieron en contacto con él, que ingresó en prisión el pasado 26 de agosto, según los datos oficiales. Además, las autoridades han instalado cabinas portátiles para facilitar los test cerca de tres bares donde trabajó el paciente, incluido un local en la popular calle de Khao San en Bangkok.

Los locales de ocio nocturno son zonas de riesgo de brotes, como el que ocurrió con decenas de personas contagiadas el pasado marzo en un área de bares y restaurantes en Thong Lor, un barrio capitalino.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos