“La Terminal”: un hombre pasó más de 100 días encerrado en un aeropuerto por el coronavirus

Por Rocío Kalenok

infobae-image

Como Tom Hanks en el reconocido film, Román Tromifov vivió una odisea. Por la pandemia del coronavirus, las aerolíneas prácticamente anularon sus actividades comerciales: cientos de miles de vuelos cancelados y ese fue el caso de este hombre.

Thomifov, quien proviene de Estonia, pensaba en regresar a su hogar después de unas vacaciones en Tailandia, pero sus planes se vieron afectados cuando arribo al aeropuerto de Manila el 20 de marzo. A causa de la pandemia no se emitían visados para entrar al país ni tampoco vuelos de vuelta por lo que la única opción era quedarse en aquel aeropuerto de Filipinas.

“Necesito ayuda para salir de aquí”, escribió en redes sociales. “La aerolínea dice que necesito esperar a que levanten la cuarentena para tener permiso para volar, y he estado esperando aquí desde entonces. Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y aire fresco”.

Luego de que la situación tomo notoriedad, la embajada de Estonia en Filipina procedió a otorgarle un pasaporte “gris”, el cual se utiliza habitualmente para legisladores y directivos de diferentes áreas del gobierno. Tras pasar casi cuatro meses durmiendo en el suelo, comiendo en los restaurantes del aeropuerto e incluso higienizándose en aquellos baños públicos, el hombre pudo regresar a su hogar, aunque,} las autoridades dejaron caer la responsabilidad en el mismo debido a que habría viajado cuando la situación de emergencia por el Covid-19 ya estaba impuesta.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos