Marisa Fassi impulsó en Cañuelas un almacén digital de emprendedores

infobae-image

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio muchos rubros se vieron perjudicados porque no pudieron continuar con sus actividades. Cañuelas, municipio que se caracteriza por tener un gran número de emprendedores y feriantes, decidió poner en marcha un paseo digital de emprendedores llamado “Almacén cañuelense”, un proyecto que busca promover las producciones artesanales locales. La intendenta Marisa Fassi hizo el anuncio a través de un video que difundió desde sus redes sociales, donde les explica a los usuarios cómo usar la plataforma.

“Presentamos el paseo digital ´Almacén cañuelense´, un programa que implementamos desde el Gobierno municipal para acompañar y difundir a los emprendedores y emprendedoras de Cañuelas. Además, es una herramienta que le permite al vecino contactarse de forma directa con el productor para recibir posteriormente la compra en sus domicilios. Ya hay 63 emprendedores y emprendedoras inscriptos en la web y 100 más que solicitaron incorporarse. Los invito a conocer el #AlmacénCañuelense. Esta es la forma: ayudarnos entre todos”, escribió la jefa comunal.

-¿Cómo hacen los usuarios para ingresar?

La plataforma digital es muy sencilla de utilizar. Lo primero que tienen que hacer los usuarios es ingresar en https://www.canuelas.gov.ar/paseodigital. Se van a encontrar con el programa dividido en tres grandes categorías: “Accesorios e indumentaria”, “Gastronomía”, “Hogar y decoración”. Una vez que seleccionan la opción que desean, conocerán todos los productos y servicios que los más de 63 emprendedoras y emprendedores ofrecen en la web. Si hacen click en alguno de ellos, accederán a toda la información necesaria para contactarse de forma directa y recibir posteriormente la compra en sus domicilios.

infobae-image


Samsung reactivó sus actividades en Cañuelas

La empresa Samsung desembarcó en el Parque Industrial de Cañuelas en 2013 con la inauguración de una planta de lavarropas y en el 2017 se puso en marcha la planta de producción de heladeras.

La intendenta Marisa Fassi se hizo presente en la empresa Visuar-Samsung, que retomó sus actividades tras ser autorizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a pedido de las autoridades municipales. El sector de lavarropas fue el primero en retomar sus actividades y en los próximos días se espera la reapertura de la producción de heladeras y electrodomésticos de línea blanca.

“En medio de esta pandemia es importante que de a poco las empresas puedan volver a abrir sus puertas y a encender sus máquinas para producir. Estuvimos en el Parque Industrial de Cañuelas, en la planta de lavarropas de Samsung, que fue autorizada por el Gobierno de la Provincia para funcionar nuevamente, respetando todas las medidas sanitarias para evitar que haya riesgos de contagio”, comunicó la intendenta.

Además, aseguró que “el compromiso es seguir construyendo un Cañuelas productivo y con desarrollo industrial, pero hoy la mayor responsabilidad es cuidar la salud de los trabajadores y de las trabajadoras”.

infobae-image

Apertura gradual de comercios de cercanía

En el Municipio de Cañuelas también comenzó la reapertura en forma gradual de los “Comercios de cercanía”, con excepción de los hoteles, gimnasios y locales gastronómicos (estos solo pueden funcionar a puertas cerradas con el servicio de delivery o entrega en la puerta del negocio).

Para poder abrir, cada comerciante deberá inscribirse en la página web municipal y adherir a un protocolo específico para garantizar que cumplan con todas las medidas sanitarias necesarias. Solo podrán funcionar en contraturno del horario bancario, es decir, de 15 a 19 horas de lunes a sábados. La medida queda sujeta a revisión a la evolución epidemiológica del distrito y en un principio por un lapso de 15 días.

Es importante aclarar que si esta nueva implementación genera una circulación excesiva, si los comercios no cumplen con los protocolos o si se comprueban casos de circulación comunitaria de COVID-19, el Municipio retrotraerá la situación a la fase actual.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos