En dos semanas podrían volver las clases en San Juan

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras cumplirse dos meses de cuarentena por la pandemia, San Juan preveé retomar las aulas. El Gobierno quiere que ya se pueda ver a los primeros alumnos tomando clases presenciales en las escuelas sanjuaninas.

La propuesta consiste en un regreso gradual. Primero los alumnos que cursan el último año tanto de nivel primario, y secundario, e inclusive los de nivel inicial de 5 años, así lo ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos.También se sumaría el alumnado de las escuelas rurales de zonas más alejadas, con matrículas pequeñas y donde es mucho menos probable la presencia del coronavirus.

El próximo lunes esta iniciativa será presentanda ante las autoridades locales al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de una aprobación definitiva.

Hasta el cierre de esta nota, la situación sanitaria de la provincia esta controlada, solo se registraron cinco casos de Covid-19 positivos, de los cuales 3 ya están recuperados. Con este dato alentador es posible pensar en un regreso a las actividades escolares, tarea que llevan en conjunto Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local.

El gobernador Sergio Uñac expresó lo siguiente: "es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares”.

Para un regreso exitoso se deberá respetar como la distancia mínima de 1,5 metros entre banco y banco, además de las medidas fundamentales de higiene.

El ministro de educación agregó que en simultáneo, se lanzará una plataforma educativa online para el resto del alumnado sanjuanino, con la novedad de que los chicos podrán interactuar con los docentes.