Ezeiza: comienzan a reactivarse las obras de vialidad

Compartir
Compartir articulo
Gastón Granados intendente interino de Ezeiza.
Gustavo Arrieta administrador general de Vialidad Nacional 
ING. Diego Arena secretario de obras públicas municipal
Gastón Granados intendente interino de Ezeiza. Gustavo Arrieta administrador general de Vialidad Nacional ING. Diego Arena secretario de obras públicas municipal

El Intendente Interino de Ezeiza, Gastón Granados, sigue de cerca la situación diaria del coronavirus, el desarrollo de la pandemia y como impacta en los distintos aspectos del Municipio. Sin embargo, pone énfasis en la continuidad de la tarea administrativa comunal y en la reactivación de la obras, entre ellas la de la autopista del Buen Ayre y su vinculación con la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En ese sentido, mantuvo una reunión con el Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, en la que presentó un proyecto en el que se plantea la necesidad de realizar una bajada y una subida sobre la Au. Ezeiza-Cañuelas.

“La subida sería, yendo desde Ezeiza hacia Cañuelas, antes de La Trocha, y luego hay una bajada que se encuentra a la altura de un complejo llamado Cabeza de Caballo; en este caso, lo que se planteó es hacer una bajada de la mano de enfrente, en espejo, posterior a la Trocha”, precisó Diego Arena, secretario de Obras Públicas del distrito.

Además, durante el encuentro se discutió la posibilidad de mejorar la vinculación de la Autopista del Buen Ayre con la Autopista Ezeiza-Cañuelas con el objetivo de descomprimir el tráfico y mejorar la circulación en la zona, y que según informaron desde el municipio “tiene altas probabilidades de realizarse”.

La reactivación de las obras en la Autopista del Buen Ayre fueron anunciadas por el Gobierno Nacional hace unos días. Se trata de una obra de vital importancia que unirá a 12 municipios y se extenderá a lo largo de 83 kilómetros desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida General Paz.

Para Ezeiza, representa una obra fundamental a raíz de su ubicación estratégica, y por la gran cantidad de empresas que han decidido en los últimos años radicarse en sus diversos polos industriales.

Además de los beneficios en materia productiva, la obra permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial, algo esencial para un distrito que crece año tras año.

SESIONES VIRTUALES EN EL HCDE

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, fue aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante de Ezeiza el decreto 2422/CD/20, que establece la utilización de una plataforma informática en línea para realizar sesiones no presenciales, las cuales tendrán vigencia mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, por iniciativa de Dulce Granados, el municipio tomo la decisión de adherirse a la Ley Micaela, la cual permite capacitar con un enfoque de género a todas las personas que trabajan en la administración púbica, y que apunta a generar conciencia sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres mediante el uso de herramientas destinadas a su prevención.