El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, visitó en la tarde de ayer al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para seguir coordinando el trabajo entre la provincia y el municipio.

Durante el encuentro, catalogado como “muy positivo” por ambas partes, los mandatarios analizaron la situación del coronavirus en el distrito comandado por Granados.

En paralelo, dialogaron respecto al estado de la pandemia en el conurbano y coinicidieron en la necesidad de continuar con la rigurosidad de las medidas dispuestas en la cuarentena.

Mas allá de eso, el Intendente de Ezeiza expuso algunas temáticas específicas para la apertura de actividades productivas y comerciales en el partido, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de sanidad.

El histórico Jefe Comunal recibe a diario un informe social, económico y santiario del municipio, supervisando cada acción implementada.

Sesiones virtuales en el HCDE

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, fue aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante de Ezeiza el decreto 2422/CD/20, que establece la utilización de una plataforma informática en línea para realizar sesiones no presenciales, las cuales tendrán vigencia mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, por iniciativa de Dulce Granados, el municipio tomo la decisión de adherirse a la Ley Micaela, la cual permite capacitar con un enfoque de género a todas las personas que trabajan en la administración púbica, y que apunta a generar conciencia sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres mediante el uso de herramientas destinadas a su prevención.