-¿Cómo es tu vida en época de Coronavirus?

Casi igual. Trabajo de lunes a viernes en Canal 9. Por lo tanto, salgo a diario. Llego más rápido. Y hago más tarea en casa con mi hija.

-¿Tu rutina laboral es la misma?

Ya no paso por maquillaje y uso el mismo traje todos los días. Los móviles vienen con mucho delay así que hay que calcular para que no haya baches.

-La industria gráfica estaba atravesando una crisis, ahora se suma la pandemia. ¿Hay manera de recuperarla ?

El papel va a quedar como consumo premium. Un gusto que uno se daría. Las revistas van a tener que ir a un formato más lifestyle, algo para poner en la mesa de café

-¿Cómo imaginás tu vida post pandemia?

Con más gym, pero menos plata en la cuenta. Estoy evaluando nuevas prioridades. Depende de la situación económica. Si el ministro de economía- Guzmán- nos lleva al default veo un diciembre muy áspero. Si no, un diciembre feo pero con gente con ganas d pasarla bien a partir de enero.

-¿Cómo analizas al mundo?

Distante. Extraño. Distopico. Que haya un drone en New York arriba de tu cabeza retandote para que camines a 2 metros d otro me parece una película un poco d terror

-¿Cómo ves a la Argentina de acá a seis meses?

Extraño la reunión de tapa de los miércoles. Los cierres de los lunes. Y los compañeros tan inteligentes de la redacción.

-¿Qué te genera angustia?

La salud de mis padres que son grandes

-Virus natural o virus creado en un laboratorio.¿ Qué postura adoptas?

Natural. Un horror de los mercados silvestres deChina. Occidente tiene que pedir que cierren esos mercados peligrosos para todos.

-¿Cómo te imaginas al mundo en un año si no hay vacuna?

Un mundo con cuarentenas esporádicas. Lejano. Muy controlado por el estado y por el discurso de la ciencia.

Augusto Tartufoli

Confrontados, Canal 9

@tartuTV