10 preguntas en tiempos de coronavirus: Julieta Prandi responde a todo

Por Leandro Rud (@leandromrud)

-¿Cómo cambió tu vida en este último mes?

Mi vida de trabajo cambió drásticamente cómo la de todos, en mi caso, estábamos justo por hacer el cierre de temporada en Carlos Paz y quedó, lógicamente, todo suspendido. Luego de mi viaje a Cuba ( que fue anterior a que se conocieran los casos en Argentina y el aislamiento)hice mi cuarentena obligatoria de 15 días en casa antes de reincorporarme a la radio, donde comencé a conducir junto a Mariano Peluffo Sarasa en la 100. Pero, claramente, se vive todo distinto. Permisos, distancias, controles, poco personal, una exhaustiva limpieza cada 40 minutos en el estudio y mil cuidados. Es trabajar y volver rápido a casa. Es una excepción que dura un ratito y cumple la importante función de acompañar a la gente y comunicar pero no se parece a nada que hayamos vivido antes. Todo lo demás, está suspendido, me refiero a desfiles, campañas, eventos, conducciones etc. La vida entera está en pausa en el trabajo y en todos los ámbitos.

-¿A nivel económico?

La parte económica repercutió fuerte para todos. Los ingresos se detuvieron y los posibles nuevos trabajos se quedaron en suspenso. La radio que es mi prioridad y, por supuesto, mi fuente de ingreso.

-¿Estás viviendo con tu hijos ?, ¿Cómo están?

Estuve con ellos aislada 15 días. Ahora con el retorno a mi actividad decidí que era mejor que estuvieran con el padre para disminuir los riesgos. Estoy yendo a la radio de lunes a viernes y no solo es mi entrada y salida, de irme a trabajar debería dejarlos con alguien, ósea, un doble riesgo. Es por eso que preferí que estén en este momento en casa de su padre hasta que podamos reorganizarnos.

- ¿Pensás que post pandemia la gente va ser más individualista?

Creo que va a repercutir en la vida de todos. La parte económica para todo el mundo es una gran preocupación y angustia. Más allá de eso ls empresas que solían darnos trabajo tal vez ya no puedan hacerlo, por otra parte, y no habrá ningún tipo de aglomeraciones como son frecuentes en mis áreas laborales: desfiles, eventos, recitales, teatro, espectáculos. La manera de relacionarnos cambio para siempre. El contacto no será nunca más el mismo, ni nuestros cuidados de higiene ni los controles en las fronteras. El mundo entero será otro.

-¿Cómo serán esos cambios?

Existirán miles de nuevos controles, muchísima más distancia entre las personas. Trabajos que antes se hacían desde la oficina serán de manera permanente home office e intuyo que el avance de la ciencia será notablemente mayor porque ya nadie podrá hacer oídos sordos al hecho de que el dinero puesto a disposición de la ciencia es mucho más importante que puesto en cualquier otra cosa. Finalmente, y esto es un deseo, seremos más conscientes del daño que le hacemos al planeta cada día en nuestra vida diaria. Intuyo y ruego que haya una consciencia social mucho más poderosa capaz de modificar el rumbo que veníamos tomando los seres humanos.

- ¿A qué le le tenés miedo?

A lo que supongo que todos tememos, al contagio en un ser querido, a no poder ayudar. A no poder estar. Y no quiero pensar más.

- ¿Qué te genera la pandemia?

Angustia y al mismo tiempo me obligó a reencontrarme conmigo, a amigarme con mis defectos y a pasar tiempo de calidad conmigo y con mis hijos. Ahora que me quede sola, me siento en la obligación de estar alerta, de estar informada pero no invadida de información y tratar de encontrar la manera de transmitir esperanza y de hacer que la gente pueda por un ratito sentirse menos solo. Acompañar. Me genera amor hacia los otros. Y me hace bien.

- ¿Cómo vivis tus dia a dia en el programa de radio -Sarasa?

Feliz. Me hace bien y me cambia el día escuchar a la gente del otro lado. Cuando nos agradecen por estar y hacerles compañía, siento que eso es lo mejor que puedo hacer desde mi lugar hoy.

-Superada la pandemia, ¿qué cambios de vida harás?

Viviré más intensamente cada momento y cada día. También intentaré compartir mucho más tiempo con mi gente, porque ahora es cuando nos damos cuenta que nunca se sabe qué puede pasar. Esto me hizo apreciar mucho más cada bocanada de aire que entra por mis pulmones y cada abrir de ojos por las mañanas.

Agradecimientos a @agenciapublihunt

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS