Martín Baclini y su madre conviviendo durante la cuarentena
Martín Baclini y su madre conviviendo durante la cuarentena

“La estoy pasando bien. Mi mamá quedó varada en Buenos Aires, así que estamos juntos en casa”, dice Martín Baclini en diálogo con Mix 5411, sobre la cuarentena. El empresario dueño de El Palacio de la Oportunidad de Corrientes y San Luis, debió detener todo tipo de actividad laboral a raíz de la pandemia. Desde su hogar, ya se está preparando para su participación en el Showmatch; es una de las parejas que formarán parte del Bailando 2020. “El pasado 1 de abril empecé con los ensayos virtuales”.

—¿Cómo convivís durante la cuarentena con tu mamá?

—Disfruto mucho de su compañía, hacía mucho tiempo no estamos tanto tiempo juntos. Mi mamá (Monica Sturm) había viajado de Rosario a Buenos Aires porque mi hermano tuvo un ACV hace treinta días y está internado. Las únicas salidas que hacemos –además de las compras– es para ir visitarlo a la clínica. Por suerte, ya está en etapa de la rehabilitación.

—¿Qué actividades comparten?

—Recuperando el tiempo perdido, también hacemos actividades que nunca habíamos hecho antes: cocinamos, lavamos... la pasamos bien.

—¿Tenés algún momento para vos?

—Sí, es una gran oportunidad para mirar hacia dentro, para crecer individualmente y también como sociedad. Miro series en Netflix, duermo la siesta, me comunico con mis amigos de Rosario y ahora se sumaron los ensayos.

—¿Cómo es la rutina de entrenamiento en la previa al Bailando?

—Tenemos ensayos, de lunes a lunes, de una hora y media por día. Mi compañera es Agustina Agazzani.

—¿Te encuentra soltero la cuarentena?

—Sí... con mamá.

—¿Te sentís cuidado por quienes nos representan?

—Estoy conforme con las decisiones tomadas por el Gobierno. La Argentina puede ser un ejemplo para el mundo.