La familia Christopulos -Gregoriadis hacen su cuarentena en Grecia
La familia Christopulos -Gregoriadis hacen su cuarentena en Grecia

María Laura Gregoriadis es la directora del Caballito Shopping Center y dueña de Gregoriadis propiedades. Hace 20 años se dedica al real estate. Con su vasta experiencia en el rubro inmobiliario analiza el contexto mundial que repercute a nivel económico : “En todos estos años hubo diferentes crisis y siempre hubo revancha”.

Hace seis años que divide su tiempo entre Buenos Aires y Atenas. "Trabajar en ambos lugares ampliá la perspectiva, estoy involucrada tanto en mercado argentino como en el europeo. A la hora de asesorar a un cliente para una futura inversión, nos permite ofrecer mucho más”, afirma.

Junto a su marido Andrés Christopulos y sus dos hijos, se encuentra en aislamiento obligatorio. “El gobierno de Grecia impuso la cuarentena antes que en otros países de Europa. Como en la mayoría de los afectados, los únicos servicios disponibles son los de primera necesidad: supermercados, farmacias y restaurantes que funcionan con la modalidad take away”, relata sobre su día a día

No se permite circular por la calles. “Para poder salir pedimos una autorización vía SMS. La ordenanza es que no se puede salir, si uno quiere ir al supermercado tiene que enviar un mensaje de texto con nombre completo, donde vive y esperar la confirmación. El sistema funciona rápido y te autoriza a los 2 minutos", cuenta.

Según cifras oficiales, hasta el momento hay poco más de 1400 infectados. Se preveé que las autoridades griegas extiendan las restricciones de aislamiento hasta fin de mes.

-¿Cuáles son las claves para este momento?

La paciencia y la confianza son claves. Trabajo con todo el equipo del Shopping Caballito y de la inmobiliaria vía online para resolver las dudas que van surgiendo. Uno está lejos, pero está cerca. Todo el día estoy conectada con mis locatarios y mis locadores, gracias a la conectividad puedo estar conectada con el mundo”.

-¿Cuál fue una de las primeras medidas que se tomaron?

Lo primero que cerraron fueron los colegios. Mis hijos, Martina y Salvador de 12 y 3 años, estan estudiando online desde el 12 de marzo. Martina es consciente de todo lo que se vive de forma muy responsable. Salvador está feliz por tener a mamá y a papá en casa. Nosotros como familia estamos bien, nos cuidamos y tomamos todas las precauciones que nos indican.

Antes de la cuarentena obligatoria
Antes de la cuarentena obligatoria

-¿Cómo pasan el tiempo con los chicos en casa?

Cocinamos juntos, hacemos juegos. Los fines de semana ponemos música con luces en casa, como si estuviéramos en una discoteca. Nos divertimos mucho. También estamos en permanente comunicación con la familia y amigos en Argentina; hacemos videollamadas y miramos canales argentinos en familia.

Maria Laura es optimista: "las medidas que se tomaron fueron las correctas. Tanto el gobierno argentino como el griego fueron muy responsables. Primero hay que salir de esta situación de salud mundial y tener paciencia, templanza y confianza. Nuestro mercado, el argentino se reacomodará fácilmente, es prometedor e innovador. Siempre genera nuevas oportunidades”.

Por Rocio Kalenok

@rokalenok