Por disposición del intendente interino Gastón Granados -ante la licencia del jefe Comunal Alejandro Granados -la Comuna tomó un conjunto de iniciativas frente a la expansión del coronavirus, en sintonía con el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y el Gobierno Provincial a cargo de Axel Kicillof.

En este orden, se suspendieron eventos masivos, se reforzaron los canales de comunicación para realizar trámites y gestiones online desde la web municipal y se acercaron propuestas a los vecinos.

Además, a modo preventivo, Ezeiza fue la primer Comuna en disponer un límite de ingreso en los accesos al distrito. Quedaron habilitados sólo los pasos:

-Desde Cañuelas, Ruta 205

-Desde Autopista, ingreso por Blas Parera (Tristán Suárez) y por Jujuy (Carlos Spegazzini)

-Autopista rotonda de Coto hacia Ezeiza y hacia Canning.

Estas vías cuentan con control policial y de salud, reforzando las medidas contra el Covid 19. Quienes desean ingresar, deben acreditar su domicilio en el distrito, o bien justificar que se dirigen a trabajar en alguna de las actividades “permitidas” por el Decreto Presidencial 297-20.

VIAS DE CONTACTO DIRECTAS

Con la finalidad facilitar las gestiones y permitir que los vecinos permanezcan en sus casas durante el período de aislamiento, se habilitaron números de WhatsApp para las áreas con mayor demanda para atender las urgencias necesarias.

-Ante cualquier síntoma y/o información acerca del Covid-19 vinculada a la salud de la población: 1164958106

-Por solicitud de asistencia y ayuda social: 1164956292

-Denuncias de incumplimiento de la cuarentena o seguridad: 1161948483 -Ante suba de precios desmedidos y control de comercios: 1161946895

A su vez, se continúa fomentando al realización de trámites online a través de la web municipal y el pago de tasas online en www.ezeiza.gob.ar

CULTURA ONLINE

Los profesores de los talleres gratuitos municipales llevan a cabo diferentes clases virtuales para toda la familia. Se puede disfrutar de zumba y ritmos latinos; manicuría; escritura y literatura; canto; salsa; bachata; k-pop; guitarra; modelaje integral y GAP. Se dictan mediante el facebook oficial de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/culturamunicipiodeezeiza/