En el marco del plan “Argentina Contra el Hambre” lanzado por el Gobierno Nacional, se entregaron más de 7000 tarjetas a familias de Ezeiza destinadas a la compra exclusiva de alimentos, mediante un operativo que se extendió por cuatro días en el club Tristán Suárez.

La presidenta del Concejo Deliberante (HCDE) Dulce Granados fue la responsable de coordinar las diversas etapas y garantizar el éxito del operativo.

Presente en cada instancia, destacó la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional: “Quienes gobiernan hoy nuestro país pensaron en todos y todas, en el pueblo en su totalidad y en combatir el hambre, que ya es demasiado. Es el compromiso que todo gobernante, los que estuvieron y los que están, deberían tener”.

En ese sentido, la ex diputada Nacional cargó contra la anterior gestión y puso de manifiesto la situación actual: “Esta emergencia alimentaria que tanto quisieron tapar hoy sale a la luz pero para resplandecer a las necesidades de las familias de Ezeiza. Venimos de un proceso de destrucción una realidad que no fue virtual, donde los padres no han podido llevar a sus hijos al colegio, no han podido vacunarlos y no han podido asistirlos como correspondía por no tener dinero”.

Además, recalcó: “Estamos orgullosos de pertenecer a un gobierno solidario. Junto a Nación y Provincia vamos a salir adelante”.

En las cuatro jornadas se entregaron 7171 tarjetas, lo que representa la distribución de más de 40 millones de pesos.

Visita de Arroyo Dando el cierre al exitoso operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, visitó el distrito el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien junto a la titular del Deliberativo y el Intendente Alejandro Granados, participaron de la última jornada.

En la ocasión, el Ministro recorrió las instalaciones del polo productivo de Ezeiza junto al Jefe Comunal, quien dio cuenta del trabajo que hacen allí las cooperativas.

Alrededor de 1200 tarjetas no fueron retiradas. Según informaron fuentes municipales, algunos beneficiarios llamaron con anticipación para informar la imposibilidad de asistir, de manera que aquellos titulares que, por la razón que sea, no hayan podido acudir al club Tristán Suárez, podrán retirarla a partir del 26 de febrero en el Banco Provincia de Ezeiza.

Dulce con Ministros provinciales y nacionales

En el marco del desarrollo de políticas activas que beneficien a los vecinos de Ezeiza, la Presidenta del Concejo Deliberante mantuvo encuentros con los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Desarrollo de la Comunidad, María Fernanda Raverta. A su vez, fue recibida por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.