Mestiere: zapatos, mochilas y tradición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Me llamo Cristián Jomich, tengo 26 años. Arranqué con mi marca hace tres años.

Estudié en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la carrera de Diseño y producción de calzado. Pero donde más aprendí, fue antes de arrancar a estudiar, en la Compostura de calzados de mi viejo, ubicada en Laprida 1518, en el barrio de Vicente López, desde el año 1951. Muchos Presidentes le llevaron sus bolsos, carteras y zapatos, para arreglar. Un capo el viejo.

infobae

Una vez que me recibí de mi carrera en el INTI, me dije a mi mismo, que era hora de abrirme de mi viejo y explorar mi futuro solo. Por suerte, cuento con una familia que me banco siempre y un grupo de amigos enorme que me dio la vida, ellos fueron mis primeros clientes, valientes que se animaron y confiaron en mí.

A la gente le empezó a gustar lo que hacía, arranque haciendo borcegos, zapatillas, accesorios para motos y zapatos.

infobae

En un viaje que hice a Colombia, me compré una mochila que me encantó, y me dije: ¡la voy hacer! Un domingo tirado en el piso, con hojas A4 pegadas, empecé a tomar medidas, hacer moldes y en 3 días tenía la primer mochila. Así fui probando, modelos, materiales nuevos, viajaba a Boedo en tren y subte, llenos de gente, y ahí estaba yo, cargadísimo de cosas como una mula, pero mi entusiasmo y ganas de crear, más la motivación de mis amigos y familia, no me dejaron ser nunca negativo.

infobae

Los pedidos fueron creciendo, ya no eran sólo amigos y familiares los que me encargaban. Es ahí cuando dije, esta locura tiene que tener un nombre. Quería que sea un nombre que me identifique con lo que hacía, y de donde nació todo esto.

El oficio fue el porque de todo esto, arrancando por mis antepasados en Ucrania e Italia, pasando por varias generaciones de artesanos, fabricantes, zapateros, marroquineros, trabajando solamente con sus manos los cueros.

Me di cuenta que era la palabra que me identificaba a mí y a mi familia, OFICIO.

Y OFICIO en italiano es: MESTIERE. En honor a mis bisabuelos, abuelos y padre, que me hicieron heredero de lo más valioso que pudieron, la enseñanza, la voluntad de trabajar y el oficio que mañana me tocará delegar.

infobae

Así nació MESTIERE.

Orgulloso de lo que logré, se los presento y espero les encante como a todos los que vienen confiando en mí.

Pueden seguirme en mi Instagram: @mestiere.ar