Marisa Fassi celebró junto a los vecinos los 198 años de Cañuelas

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Sus calles se caracterizan por estar llenas de historias y de anécdotas que nos invitan a caminar sin prisa ni tiempo. Además, tiene una magia especial que nos hace querer volver, siempre”, describió a Cañuelas la Intendenta Marisa Fassi en el día que el municipio cumplió 198 años. Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, la jefa comunal mostró los lugares tradicionales de Cañuelas, como es la localidad de Uribelarrea, uno de los pueblos más importantes de la provincia de Buenos Aires, caracterizado por el turismo y la gastronomía, donde se desarrolla anualmente la tradicional Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

La celebración del aniversario, que se realizó en la plaza 22 de Enero, contó con la presencia de un gran número de vecinos, autoridades locales e instituciones, y la Intendenta dio un discurso, resaltando su compromiso y amor por la ciudad: “Tengo el honor de ser la primera intendenta de la historia y voy a poner todo de mí para que nuestra ciudad siga creciendo como hasta ahora, con el mejor Parque Industrial de la región, con ofertas universitarias y con la radicación del Mercado de Hacienda más importante del país”.

infobae

Agenda de gestión

Durante el mes de enero, Marisa Fassi tuvo una agenda focalizada en la planificación de los nuevos proyectos que se llevarán adelante en el municipio. La primera reunión importante la tuvo con el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, con quien conversó sobre la importancia de poner en total funcionamiento el Hospital Regional de Cañuelas.

También se encontró con Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), para trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, y con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para coordinar las obras que se pondrán en marcha, las cuales aumentarán la conectividad de los barrios cañuelenses y beneficiarán a muchas familias.

Marisa Fassi en el lanzamiento de arriBAPyMES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en La Matanza arriBAPyMES, un programa que busca impulsar, con líneas de créditos accesibles y financiamiento blando de deudas, la recuperación y el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. “Basta de un Banco de la Provincia al servicio de la timba financiera. El Banco de la Provincia al servicio de la producción, el empleo y el consumo”, expresó Kicillof.

infobae

En el acto estuvieron presentes varios intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo) y Marisa Fassi, quien escribió en sus redes sociales: “La provincia de Buenos Aires vuelve a poner en agenda al trabajo y la producción”.

El programa será de suma importancia para Cañuelas porque es el distrito donde más industrias abrieron sus puertas en los últimos años y está próximo a inaugurar su segundo Parque Industrial y el Mercado de Hacienda, que generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo.