El UAE Emirates lanza a Gaviria a otra dimensión en la competencia ciclista

Vuelta a San Juan 2020

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fichaje de Max Richeze este año empieza a dar sus frutos y multiplica el gran trabajo de Bohli, Troia, McNulthy y Molano

Las victorias son el motor de los sprinters. Nunca se cansan de ganar, al contrario: cuanto más ganan, más ambición y ganas de ganar tienen. Es su gasolina. Es el caso de Fernando Gaviria, que hoy ha sumado su segundo triunfo parcial en la Vuelta a San Juan 2020. Lleva cuatro días de competición y dos triunfos. Podían ser tres si la caída del primer día no hubiera descarrilado su ‘tren’, que hoy ha trabajado a la perfección.

Gaviria está en racha. Casi siempre lo está en Argentina. Desde que la Vuelta a San Juan es internacional, ya suma siete triunfos: dos en 2017, uno en 2018, dos en 2019 y por el momento dos este año. Y no ha dicho su última palabra, porque tanto el sábado como el domingo tendrá nuevas oportunidades.

Aunque en 2019 empezó bien la temporada, luego se torció su suerte. Sin embargo, vuelve a ser el de siempre. “Peso cuatro kilos más que el año pasado en el Giro”, explicaba hace unos días. Cuatro kilos más de músculo, lo que significa más potencia, más fuerza, más velocidad que se traducen en más confianza.

Hoy, Richeze le ha lanzado a la gloria, como tantas otras veces pasó cuando defendían ambos el maillot del Quick Step, pero sería injusto no nombrar también a los otros corredores del UAE Emirates: Bohli y Troia, que han hecho el trabajo inicial, y McNulthy y Molano, que junto a Max han hecho el último tramo.

Gaviria ha ganado fácil. Ha sido su tercera victoria en esta misma llegada, en Valle Fértil-Villa San Agustín, territorio antiguamente habitado por dinosaurios que han dejado un tesoro inagotable de fósiles en el Valle de La Luna y el Parque Nacional de Ischigualasto. El segundo puesto ha sido para el francés Rudy Barbier (Israel), que ha demostrado que el triunfo del primer día no fue ninguna casualidad, y el tercero para Álvaro Hodeg, con Sagan cuarto.

Remco Evenepoel, mientras, ha mantenido sin problemas el maillot de líder. Tal es su confianza que incluso se ha permitido el lujo de lanzar un ataque en la montaña, quizás para probarse o para meter miedo a sus rivales de cara a la etapa del Alto Colorado.

infobae

La etapa ha estado marcada por los numerosos intentos de escapada que, uno a uno, han sido neutralizados. Oliveira (Movistar), el cuarto de la general, ha intentado meterse en una; Stybar, uno de los guardaespaldas de Evenepoel en las filas del Deceuninck-Quick Step, en otra; también Ganna (Italia) ha probado, pero el líder de la carrera nunca ha pasado peligro ni, mucho menos, se ha puesto nervioso.

Laureano Rosas (Cuyo), Alain Quispe (Perú), Daniel Juárez (Fátima), Robin Carpenter (Rally), Iker Ballarin (Euskadi), Matteto Busato (Zabú), Agustin Frayser (Argentina), Mattia Bais (Androni) y Vladimir Ilchenko (Rusia) han protagonizado otra fuga antes de que, finalmente, un combativo Robin Carpenter (Rally) y Peio Goikoetxea (Euskadi) hayan desafiado a los equipos con sprinters. Sin éxito, pero con valentía, hasta ser alcanzados a solo 2,5 km de la meta.

infobae

Los protagonistas de la competencia

“Ha sido una etapa complicada, pero todo el equipo ha trabajado perfectamente y el clima nos ha acompañado –se esperaban tormentas-, pese a la lluvia de los últimos kilómetros. Nunca hemos perdido la esperanza de luchar por la victoria y al final la hemos logrado. El equipo ha trabajado a la perfección, ha hecho un gran trabajo, desde tirar para echar abajo las fugas hasta preparar el sprint. Estoy muy contento. No ha fallado absolutamente nada”, dijo Fernando Gaviria (UAE EMIRATES)

“Hoy era un escenario distinto al de ayer, pero me encontraba bien y he atacado en la subida. Era importante para mi autoestima. Mi posición de cara al Alto Colorado es diferente al año pasado: entonces tenía que atacar y ahora, defender. No es un puerto demasiado duro. Sé que Sevilla va a atacar, pero creo que tengo diferencia suficiente para estar tranquilo”, expresó Remco Evenepoel (DECEUNINCK-QUICK STEP).

Más Noticias

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

El reconocido especialista argentino Martín Lomardero profundiza en el vínculo entre las enfermedades cardíacas y los diferentes problemas cotidianos. Cómo proteger el bienestar cardiovascular
“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

Muchas veces los niños tienen conductas que son juzgadas como de mala educación o poca empatía. Sin embargo, no hay allí una intención de egoísmo o daño, simplemente no pueden ponerse en el lugar del otro. Cómo aprenden que otras personas puedan tener creencias o deseos diferentes a los suyos
Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Luego de un primer diagnóstico errado de meningitis, un especialista en enfermedades infecciosas determinó que el multimillonario dueño de Tesla y la red social X, había contraído la enfermedad durante unas vacaciones en su primer regreso a Sudáfrica desde los 17 años. Por qué estuvo “a horas de morir”, según su biografía
El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar

El manejo inadecuado de este electrodoméstico puede resultar riesgoso. Por qué algunos alimentos son capaces de ocasionar incidentes o incluso tener consecuencias negativas para la salud. Claves para mantenerlo limpio
Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar
MÁS NOTICIAS