La Vuelta ciclista a San Juan 2020

Compartir
Compartir articulo
infobae

La 38.ª edición de La Vuelta Ciclista a San Juan, será una carrera celebrada por etapas entre el 26 de enero y el 2 de febrero de 2020.

La carrera, que forma parte del calendario mundial UCI ProSeries, constará de tres partes llanas, dos de media montaña, una etapa de montaña y una contrarreloj individual para un recorrido total de 1005,2 kilómetros.

infobae
infobae

Los principales equipos, incluyendo a los 6 World Tour que serán parte de la largada, ya están en la provincia y han comenzado con los entrenamientos transitando las rutas sanjuaninas, en busca de alcanzar su mejor puesta a punto.

Cabe destacar que en la edición de este año, La Vuelta a San Juan estrena su flamante denominación como UCI Pro Series. Recordemos que el nuevo calendario internacional de la Unión Ciclista comprenderá tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits.

San Juan pondrá en marcha la nueva categoría que reunirá las carreras más importantes del mundo. El criterio de selección para integrar este lote tiene que ver, de acuerdo al organismo internacional, importancia estratégica de la prueba para el desarrollo del ciclismo.

infobae
infobae

La Vuelta será la única competencia Latinoamericana que integre esta categoría, merecido galardón para una provincia denominada como la “capital mundial de la pasión por el ciclismo”.

Falta muy poco, todo está listo.

Las ruedas ya recorren las rutas locales y toda una provincia solo espera, el momento de la largada.

infobae