La semana pasada se presentó la primera Academia de Fútbol Femenino FuSaDE (AFFF), un centro de alto rendimiento, totalmente gratuito, diseñado para chicas entre 13 y 17 años. La iniciativa y puesta en marcha estuvo a cargo de la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) que tiene como principal misión motivar a niños y jóvenes a través del deporte, una actividad fundamental para el desarrollo sano de la sociedad.

Hacía tiempo que el equipo de FuSaDE soñaba con darle forma y lugar a esta academia. Surgió como una idea de César Corrado y Javier D’Aiello –secretario y director de operaciones de la fundación, respectivamente– y se extendió al resto del equipo, integrado por Evelin Novoa, directora ejecutiva, y Gerardo Filici, encargado del diseño y la comunicación de la Organización sin fines de lucro. Pero el plan no hubiese sido un éxito sin el apoyo incondicional de Matías Barreiro, presidente de la fundación.

César Corrado con el resto de los profesores planeando la clase
César Corrado con el resto de los profesores planeando la clase
El ex jugador de fútbol Nestor
El ex jugador de fútbol Nestor "La Tota" Fabri apoyo la iniciativa. En la foto, junto a Javier D'Aiello

Con el foco puesto en el crecimiento del fútbol femenino en la Argentina, FuSaDE presentó la primera edición de AFFF en formato de tres clases, de dos horas y media cada una. El primer encuentro –con fecha el 13 de enero– fue un gran puntapié: el equipo de profesionales (integrado por profesores de educación física y fisioterapeutas) tenía una gran expectativa y las inscriptas, el deseo de descubrir cómo se entrena una jugadora profesional.

Las alumnas recibieron los diplomas
Las alumnas recibieron los diplomas

Durante la segunda jornada, que fue el miércoles 15, las chicas estaban más animadas, con ideas claras y ganas de poner en práctica los nuevos conocimientos. El día del cierre, después de la entrar en calor, hacer ejercicios adaptados a su nivel y jugar un partido con instrucción de tácticas, cada una recibió su diploma en manos del presidente de FuSaDE.

En febrero se dictarán dos academias: la primera, el 10, 12 y 14, para jóvenes entre los 13 y 17 años
En febrero se dictarán dos academias: la primera, el 10, 12 y 14, para jóvenes entre los 13 y 17 años

Gracias al éxito y la demanda, en febrero se dictarán dos academias: la primera, el 10, 12 y 14, para jóvenes entre los 13 y 17 años. Y la siguiente, el 18 y 20, para mujeres entre los 18 y 23 años. Una vez más, el lugar elegido es Campus Sport Arena, un complejo deportivo ubicado en Boedo, a metros de Avenida Independencia.

Para FuSaDE es importante colaborar con el crecimiento del fútbol femenino en la Argentina, y la creación de la AFFF da muestras de un mundo nuevo, donde el género ya no es una barrera para practicar ningún deporte.

Entrada en calor
Entrada en calor