Desde 1998 se disputan de manera ininterrumpida los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, un evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile.

Hasta el 16 de Noviembre, San Juan será sede de la Edición Nº22 de los Juegos, que congregan a cuatro delegaciones argentinas (San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis) y a otras cuatro chilenas (Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Valparaíso).

Con un multitudinario acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº20, se pusieron en marcha los Juegos que, por tercera vez, tienen a la provincia como sede.

La ocasión, además, fue propicia para que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, deje inaugurada la pista de atletismo “Jesús ‘Ñandú’ Morales”, la primera de su tipo en la provincia, ya que es sintética.

Serán 14 sedes las que albergarán a más de 1700 chicos.

Habrá cerca de 700 personas involucradas en la organización y algo muy interesante, es que los participantes recibirán controles periódicos de nutrición, evaluación física, evaluación psicológica, controles médicos y atención kinésica.

Con buenos resultados para los equipos nacionales, las diferentes disciplinas bien exhibiendo buen nivel de competencia y un excelente clima de camaradería entre los jóvenes participantes.

Gran noticia, para el deporte sanjuanino y nacional que encuentra en este tipo de eventos, la oportunidad de ver el crecimiento de nuestro semillero competitivo.